Wikileaks vuelve tras un duro ataque DDoS

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

El conocido portal Wikileaks, ha estado caído durante más de una semana por culpa de un fuerte ataque de denegación de servicio distribuído (DDoS).

El sitio que fundó Julian Assagne ha sido inundado con más de 10Gb de tráfico por segundo, por lo que los servidores no aguantaron tal demanda artificial de tráfico y se bloquearon.

Parece ser que los artífices de este atque es un grupo que se hace llamar Anti-Leaks tal y como podemos en en este comunicado a través de twitter.

Actualmente, el fundador de este portal se encuentra en la embajada de Ecuador en Inglaterra en busca de asilo político.

Este ataque tiene relación con la aparición de Wikileaks press, un sitio que publica información sobre la organización de Wikileaks, ya que aparecieron poco después de filtrar información sobre la compañía de software Trapwire.

El citado software se encarga de recopilar información y leer matrículas para pronosticar actos de terrorismo, algo así como se hace la serie “Person Of Interest” con el pueblo norteamericano.

Según publicaron en el twitter de Wikileaks, es cierto que revelaron gran cantidad de documentos sobre Trapwire, pero no se ha podido acceder a ellos mientras el sitio estaba caído. También publicaron que estos ataques tienen como objetivo prevenir que estos secretos salgan a la luz y mantener su monopolio particular.

Twitter: WikiLeaks Press
Twitter: WikiLeaks

Fuente: BBC MB


Noticias relacionadas