Incidencia de Movistar en San Rafael (Segovia). Afecta a todos los usuarios

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha

Desde ayer Movistar tiene una incidencia que afecta a todos sus usuarios. La incidencia se encuentra en la antena de telefonía móvil y es que ha dejado de dar servicio (cobertura) a todo el pueblo de San Rafael (Segovia) dejando totalmente incomunicados a los habitantes del mismo.

En el día de ayer nos llegó una mención vía Twitter sobre este problema, y es que parece ser que en el 1002 de Movistar no dan ninguna solución, sólamente les han dicho que el servicio se restablecerá cuanto antes y ya llevan más de un día sin cobertura.

A continuación tenéis más detalles.

La gente, al ver que no tenían cobertura en los móviles ha ido corriendo la voz para preguntar si afecta a todos los usuarios, y así es, la incidencia afecta a todos. Este problema se añade a que los vecinos se encuentran con una sobresaturación los fines de semana a causa del turimo.

Todos los móviles Movistar o las alarmas con este operador no funcionan. En ocasiones, los móviles consiguen coger mínimamente cobertura, es debido a que son capaces de enlazar con una antena lejana y no a la que siempre se conectan.

Os iremos informando sobre esta incidencia a medida que sepamos más datos. Actualmente el servicio con Vodafone y Orange funciona correctamente.


Noticias relacionadas

Comentarios


13 comentarios
  1. SegoAstur 18 Ago, 12 12:05

    Es increible que una empresa de este calibre nos tenga asi , escribo desde san rafael.

    Responder
    0
  2. abuelo 18 Ago, 12 12:55

    vergonzoso, a mi no me afecta, pero hoy sabado ha sido toda una aventura, que mi mujer pudiese hablar con su hermana( moviestar), que poca seriedad la de esta empresa

    Responder
    0
  3. Manuel 18 Ago, 12 13:18

    El problema es que llevamos así mucho tiempo, sobre todo estos últimos meses. Cada poco tiempo nos quedamos sin cobertura pero eso ya lo saben desde hace mucho estos sinvergüenzas y no hacen nada.

    Responder
    0
    1. Anónimo 18 Ago, 12 13:58

      Pues tan facil como cambiarse de compañia. De verdad que hay cada comentario…

      Responder
      0
  4. juanvi 18 Ago, 12 13:46

    esta mañana mi mujer y yo no nos entendiamos,yo en la tienda de la estacion y ella en casa,que verguenza¡¡¡¡

    Responder
    0
  5. Diego 18 Ago, 12 14:21

    Una avería si es importante, no se arregla de la noche a la mañana con un destornillador. Quizás puedan pasar varios dias hasta que se arregle y más teniendo en cuenta que nos encontramos en agosto, malas fechas para muchas cosas.

    Si el problema ya lleva mucho tiempo, la solución es facil, cambiaros de compañía cuando podáis.

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 18 Ago, 12 14:46

      Una compañía como Movistar tiene que tener la capacidad suficiente para arreglar cualquier tipo de avería que se presente, o por lo menos, dar explicaiones en el caso de no poder hacerse, cosa que creo que no se ha hecho. No tienen escusa alguna

      Responder
      0
  6. SegoAstur 18 Ago, 12 16:44

    Parece que ya lo tenemos funcionando
    a ver lo que dura….. yo digo que antes de las 20.00 esta caida otra vez……
    a mi que no me fastidien ya vamos camino de 3 meses con este problema.

    Responder
    0
  7. Pepe 18 Ago, 12 16:51

    Lo peor es que San Rafael acoge el peaje de pago al túnel de Navacerrada que comunica con la comunidad de Madrid. Miles y miles de coches que pasan ahi cada dia.

    Responder
    0
    1. Anónimo 18 Ago, 12 17:11

      Querrá decir túnel de guadarrama porque navacerrada es se otra batalla y otro puerto.

      Responder
      0
  8. Francisco 21 Ago, 12 0:42

    La solución no creo que sea cambiarse de compañía. No se si en San Rafael, los usuarios de Orange o Vodafone tendrán cobertura, pero lo que sí puedo deciros, como estudiante de Ingeniería de Telecomunicación, es que cuando se hace un despliegue de infraeestructura como puede ser el de las antenas de telefonía móvil previamente se hace un dimensionado de red. Ese dimensionado de red se adecua al número de usuarios que vayan a amortizar el servicio. Podéis haceros una idea, por ejemplo las antenas que pongan para dar cobertura al Estadio Santiago Bernabeu o el Nou Camp, tendrán unos multiplexores y desmultiplexores de mayor capacidad. Si en ese municipio recibe más turismo en verano, es lógico que se formen cuellos de botella en la red móvil, ya que el dimensionado de red está hecho para dar servicio a un número limitado de usuarios. La red no es de capacidad infinita.
    Otra cosa es que en el despliegue distintos operadores asuman el coste de la inversión. De media, mantener una estación base de telefónia le cuesta a un operdador 90.000€/año.
    No se si en San Rafael cada operador hizo su propio despliegue de antenas, o fue común.
    Espero que esto os sirva de info.

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 21 Ago, 12 0:43

      Gracias por la info!

      Responder
      0