WD Sentinel DX4000: Un servidor NAS con un gran rendimiento para pequeñas oficinas

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

Western Digital tiene un servidor NAS enfocado a pequeñas oficinas de grandes prestaciones. En esta entrada os vamos a contar más de cerca qué hace este NAS.

El modelo en cuestión es WD Sentinel DX4000, las principales características de este NAS está su procesador de doble núcleo Intel Atom a 1,8GHz y su memoria RAM de 2GB. También incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet para gestionar las copias de seguridad así como proporcionar el máximo rendimiento a varios equipos, así como 2 puertos USB 3.0 para proporcionar la máxima velocidad y flexibilidad. El sistema operativo es Windows Storage Server 2008 R2.

A continuación tenéis más información sobre este equipo.

Algunos protocolos de red compatibles con este NAS son CIFS, NFS, HTTP, HTTPS, FTP y WebDav.

Echamos de menos que no tenga ningún servidor SSH con su correspondiente SFTP, ni tan siquiera figura FTPs para el intercambio seguro de archivos a través de internet ya que nos permitirá intercambiar datos desde cualquier lugar sin necesidad de montar un servidor VPN en la empresa y conectarnos a través de él, o si lo tiene, no aparece nada en la página web oficial de WD.

En cuanto a las copias de seguridad, es compatible con RAID 1 y RAID 5 para no perder los datos, que al fin y al cabo, es lo más importante en una empresa.

En la pantalla LCD nos mostrará datos importantes como por ejemplo qué dirección de red tiene el NAS, así lo podremos gestionar vía web adecuadamente.

¿Por qué os damos a conocer este NAS? Porque muy pronto lo tendremos en nuestro laboratorio y podremos analizarlo en primera persona para que conozcáis de primera mano el rendimiento que proporciona.

Tenéis más información en la página web oficial de WD.


Noticias relacionadas