Fuga de datos en el blog del fabricante AMD

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Si hace algún tiempo atrás os informábamos que el foro de soporte técnico del fabricante de tarjetas gráficas Nvidia había sido hackeado, hoy ha sido el turno para el fabricante de microprocesadores y tarjetas gráficas AMD. Según se ha podido saber, el grupo de hackers r00tBeer Security Team ha sido el encargado de llevar a cabo el hackeo del blog de la multinacional americana.

A simple vista, el grupo de hackers han llevado a cabo un deface del blog de AMD lo que ha obligado a la compañía a suspender la actividad del blog. Sin embargo, y es algo que todavía no ha sido hecho público por la compañía, se ha producido fuga de datos de los usuarios que estaban registrados en el blog.

A día de hoy, ni la segunda multinacional suministradora de procesadores se libra de problemas en su seguridad.

Como os indicábamos con anterioridad, no sólo se han limitado a llevar a cabo un deface del blog del fabricante sino que tal y como han anunciado en su Twitter, han conseguido obtener más de 200 direcciones de correo electrónico que se encontraban en la base de datos SQL del blog y que han sido incorporados en un archivo que los hackers se han encargado de subir al cyberlocker Mediafire.

Temporalmente fuera de servicio

Los responsables técnicos del blog se han visto obligados a suspender el servicio del mismo y a las 13:30 del día de hoy aún el servicio no se había restablecido y los usuarios que intentaban acceder se encontraban el siguiente mensaje:

Hasta poder cerrar el agujero en la base de datos del blog, los responsables de seguridad de AMD han preferido curarse en salud y han optado por no poner en funcionamiento el blog hasta no tener la certeza de que el problema ha sido resuelto.

¿Descuidan las grandes compañías la seguridad de los datos de sus usuarios? Danos tu opinión.


Noticias relacionadas