TP-LINK TD-VG3631: Router ADSL2+ con VoIP

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

TP-LINK va a sacar al mercado un nuevo router ADSL2+ con características muy interesantes.

El nuevo dispositivo se llamará TD-VG3631, las principales características de este nuevo router es su wireless N a 300Mbps, pero sólo funcionará en la banda de 2.4GHz, por lo tanto no es doble banda seleccionable (ni tampoco simultánea). Posee dos antenas externas de 5dBi cada una y son desmontables para poner otras de mayor ganancia.

En cuanto a sus puertos ethernet, tiene 4 puertos a 100Mbps de velocidad. Una lástima que no sean Gigabit Ethernet para compartir archivos en la red local a gran velocidad.

Lo que más llama la atención de este router es que permitirá hacer y recibir llamadas por VOIP, incorpora su buzón de voz (si tenemos conectado una memoria USB en el puerto USB), llamada en espera etc.

Otra característica que es de agradecer es el puerto USB 2.0 que incorpora. Podremos conectar una impresora para compartir en la red local e imprimir desde cualquier sitio, también tiene un servidor FTP y DLNA (servidor de medios).

En cuanto a los puertos RJ-11, tenemos 1 puerto para el ADSL, 1 puerto FXO y 2 puertos FXS.

Este router permite poner un puerto de la LAN para que actúe como WAN, es decir, que podrá hacer las funciones de router neutro por si tenemos un operador de cable. Seria similar a la serie X de Cisco Linksys.

Tenéis toda la información sobre este router en la página web oficial de TP-LINK.