Las redes sociales no consiguen sustituir al correo electrónico

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

A pesar de todos los competidores que le están surgiendo últimamente, servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o redes sociales, un estudio a revelado que el uso de correo electrónico continúa  con un crecimiento muy favorable.

El estudio revela que el 70% de los europeos acceden a su correo por lo menos una vez el día. Una cifra que supone un crecimiento del 3,2% con respecto al año pasado.

Y si hablamos de servicios, Hotmail continúa a la cabeza aunque sin embargo, en lo referido a crecimiento anual su principal adversario, Gmail, ha conseguido abrir diferencia.

Habrá que observar durante estos próximos meses el comportamiento tras haber estrenado Outllook y la repercusión que esto tiene entre los usuarios.

¿Creéis que el cambio de imagen de Hotmail la valdrá a Microsoft para seguir al frente?

Con los resultados de este estudio en las manos, se puede comprobar que el correo electrónico no se deja amedrentar por los programas de mensajería instantánea o las redes sociales, y el porcentaje de usuarios que utilizan el servicio continúa en un claro aumento con respecto al año pasado.

En lo referido al número de usuarios que utilizan el correo por país, España y Gran Bretaña ocupan los dos primeros puestos de los países europeos. En lo referido a nuestro país, son más de 31,14 millones de usuarios los que acceden al correo a diario, una cifra que ha aumentando más de un 5% con respecto año pasado.

Los siguientes paises son Países Bajo, Francia y Portugal, pero en cifras bastante menores con respecto a España y Gran Bretaña ( en torno a 9 millones el primero de ellos).

Hotmail continúa a la cabeza

En lo referido a la popularidad entre los distintos servicios de correo electrónico, el primero de la lista es el servicio Hotmail ( ahora renombrado a Outlook) que continúa a la cabeza de la lista de proveedores de correo electrónico en Europa con 108,2 millones de visitantes diarios. Estos resultados suponen un aumento del 1% con respecto al año pasado.

A pesar de seguir en cabeza, su principal competidor, Gmail, que ocupa la segunda posición, ha sabido recortarle terreno al viejo Hotmail y ya posee 75,7 millones de visitas diarias, lo que supone una ganancia del 18% con respecto al año pasado.

Con las cifras en la mano, Gmail está sabiendo recortar las distancias a Hotmail, pero con la aparición de Outlook habrá que esperar unos meses para comprobar si Gmail continúa con este ritmo o si por el contrario, el cambio de imagen sienta bien al servicio de Microsoft.

Aunque creáis que el crecimiento de Gmail ha sido el más importante, no lo ha sido. Los proveedores de servicios Mail.Ru-Mail y Yandex Mail, seguramente desconocidos para muchos de vosotros, han sido los que más han conseguido aumentar sus visitas diarias con 22% y un 37% respectivamente, situándose en 42,8 millones de visitas diarias y 25,1 millones.

¿Conseguirá Gmail dar caza al servicio de correo de Microsoft?

Fuente | El Economista