Los cibercriminales se interesan cada vez más por Mac OS X

Escrito por Sergio De Luz
Mac OS X
1

Los creadores de malware siempre están interesados en sistemas operativos que sean ampliamente utilizados. Si un sistema operativo empieza a tener una cuota grande de usuarios, se centran en explotar vulnerabilidades para afectar a los usuarios.

Un experto en seguridad informática dijo una vez que: Windows es como una casa con muchos barrotes y medidas de seguridad en el barrio más conflictivo del mundo. Sin embargo, Mac OS X es una casa sin ninguna protección, pero se encuentra en el campo, alejada de todo peligro.

El día que los criminales se vayan al campo, se encontrarán con una tremenda facilidad para entrar y parece ser que eso es lo que está ocurriendo ahora.

El equipo francés de antivirus Intego, que es especialista en el sistema operativo de Apple, ha encontrado malware muy barato en el mercado negro para Mac OS X. Lo que refleja el gran interés en la plataforma Mac por parte de los delincuentes.

Este software malicioso está a la venta por tan sólo 60$, y se llama NetWeird. Otras empresas antivirus como F-Secure han reportado el aumento en la venta de kits de malware automatizados, ¡incluso se pueden comprar online!

Según los creadores de NetWeird, la principal característica de este malware es que es indetectable (al menos de momento). Está diseñado para operar como un bot, controlando todos los procesos sin consentimiento del usuario, y puede llevar cualquier acción por control remoto como el robo de contraseñas.

Sin embargo, expertos en seguridad coinciden en que este malware está considerado como muy básico y poco efectivo, lo que realmente llama la atención es el creciente interés de los criminales en la plataforma.

¿Usas Mac OS X y te sientes seguro? ¿Usas algún tipo de antimalware o antivirus?