Si tuvieras que adquirir un dispositivo PLC, ¿qué características tendría que tener?

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Después de haber publicado esta mañana los resultados de nuestra anterior encuesta en la que os preguntábamos si estaríais dispuestos a pagar una cantidad de dinero extra a vuestro operador si el router que os suministrase sería mejor, hemos preparado ya una nueva para que nos dejéis vuestras opiniones.

La nueva encuesta que tenéis disponible en la columna de la derecha, debajo de los tutoriales más visto y de la publicidad de ONO, tiene que ver con los equipos PLC

Si tuvieras que adquirir un dispositivo PLC, ¿que características tendría que tener?

Muchas las persona aún son reacias a adquirir estos equipos porque desconocen el rendimiento real que podrían tener en la vivienda. Pero, los que estaríais interesados o tenéis ya estos equipos, ¿cuáles son vuestras necesidades? ¿Qué le pedís a unos PLC?

Hoy en día podemos encontrar en el mercado equipos PLC con una gran cantidad de características. Los modelos que poseen prestaciones más altas tienes 500Mbps de velocidad LAN equipados con puertos Gigabit-Ethernet. Incluso el PLC auxiliar podría llegar a tener un switch con varios puertos para conectar varios equipos sin necesidad de tener que comprara varios PLC supletorios. Algunos modelos también poseen un punto de acceso WiFi N instalado en el PLC supletorio, para hacer llegar la conexión de internet a aquellos lugares donde no llega el el punto de acceso del router.

Se trata de algunas características que a día de hoy podemos encontrar en los PLC que podemos encontrar en el mercado.

En nuestra encuesta hemos incluido 4 opciones con algunas características combinadas y podréis elegir el modelo que más se ajusta a vuestras características.

Para los que necesitéis más información, en nuestro apartado de PLC, podréis encontrar análisis de equipos de algunas de las marcas más importantes del mercado, como devolo, TP-LINK, Trendnet o Zyxel