Google anuncia el cierre del servicio TV ADS

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Podría tratarse de una novedad pero durante este año nos hemos acostumbrado a ver anuncios del gigante de internet citando los servicios que serían cerrados recientemente. Este escenario lo hemos podido ver varias veces a lo largo de este año.

Hoy nuevamente hemos podido saber que este pasado fin de semana el gigante de internet ha hecho público que se va a proceder próximamente a cerrar otro servicio, en concreto, su servicio para ofrecer publicidad en los canales de televisión estadounidenses TV ADS.

El servicio de Google estaba actualmente disponible en más de 100 canales de televisión.

En la página del servicio aún continúan apareciendo las características y algunos datos relacionados con el producto incluso en que canales y productoras se encontraba disponible el servicio.

A pesar de que la publicidad es una de las principales fuentes de ingresos de Google, parece ser que su servicio de anuncios en canales de televisión no ha tenido la acogida necesaria para hacer que el servicio sea rentable. Algo que contrasta totalmente con su servicio de anuncios en páginas web del que sí está sabiendo sacar provecho.

Google patina lejos de internet

Otros servicios que fueron creados con la misma finalidad para la radio y la prensa tuvieron en 2009 el mismo final que va a tener el servicio TV ADS. El objetivo por parte del gigante de internet de extender su dominio de la publicidad en otros medios de comunicación ha resultado fallida y los servicios han sido víctimas del propio éxito del gigante de internet.

¿Cuál será el siguiente servicio en ser cerrado?

Fuente | El País


Noticias relacionadas