La página web Sony Mobile es hackeada

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La semana pasada Anonymous fue la que se encargó de llevar a cabo un ataque contra la base de datos del fabricante de componentes electrónicos Philips. El ataque se saldó con el robo de información de los clientes y de algunos empleados de la empresa.

Esta vez ha sido el turno para el grupo de hackers NullCrew. El ataque que han realizado ha estado dirigido hacia un compañía que seguro muchos de vosotros conocéis, sobre todo, si os hablamos del problema de seguridad que tuvo Playstation Network, su plataforma de juego en línea. Sony ha sido la que esta vez se ha vuelto a ver sorprendida por un problema de seguridad, más en concreto su página web destinada a promocionar sus terminales móviles, Sony Mobile.

Según algunas informaciones, el grupo de hackers habría subido al completo la base de datos que esta vinculada al sitio web. Al igual que ha sucedido otras veces, los “trofeos” del ataque han sido publicados en Pastebin.

Parece ser que el grupo de hackers ha querido protestar contra la falta de seguridad que determinadas compañías poseen en sus servicios, algo que muchos colectivos (por ejemplo Anonymous) llevan intentando demostrar desde hace tiempo. A pesar de todo, muchos de los usuarios critican la forma en que se llevan a cabo estas demostraciones ya que, no sólo sale perdiendo la compañía afectada, sino que los datos de los usuarios son expuestos en internet cuando estos carecen de culpa alguna.

Las cifras del hackeo

Los datos de acceso de más de 440 cuentas han sido sustraídos, en concreto, el nombre de usuario, la contraseña y la cuenta de correo electrónico vinculada. A estos datos hay que sumar 23 cuentas que tenían acceso a llevar a cabo modificaciones en la página. Y por último, tres cuentas de administrados con control total sobre la página y los datos de los usuarios.

Los datos disponibles en la red

Lejos de sentirse satisfechos por haber llevado a cabo tal acción, el grupo de hackers ha decidido subir el fichero con los datos de los usuarios a un servicio de almacenamiento en internet, concretamente a GigaSize. Algo que denuncian todos los usuarios y que no comparten, porque cualquier día podemos ser la víctima.

¿Qué ha dicho Sony?

Estamos acostumbrados a escuchar después de que se produzcan este tipo de acciones a algún portavoz de la empresa pidiendo disculpas e instando a los usuarios a que modifiquen la contraseña de su cuenta por seguridad. Sin embargo, en este caso la compañía no ha hecho ningún tipo de declaración y únicamente se ha limitado a restablecer el funcionamiento de la página.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas