Manuales para entrar en Windows 7 y anteriores con usuario administrador sin conocer la clave. Todo en uno

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
4

Los que nos dedicamos al mundo de la informática, en muchas ocasiones ha venido un familiar o amigo con su portátil y pidiéndonos que recuperemos cierto documento importante.

Todo esto sería muy fácil de no ser porque ha metido muchas veces la contraseña y no acierta con ninguna. En estos casos, tenemos dos opciones: Formatear el equipo (reinstalar Windows) y perder los datos, o acceder al sistema sin conocer la clave administrador de Windows, con el permiso del usuario por supuesto.

Siempre recurrimos a la segunda opción para salvaguardar los datos.

Hemos hecho un manual recopilatorio de varios métodos para intentar acceder al sistema operativo sin conocer la clave de administrador.

El primero de ellos, es deshabilitar la verificación de contraseña del usuario, de esta forma cualquier clave que metamos la cogerá y nos permitirá entrar en el sistema.

El segundo método es eliminando la clave de un determinado usuario para entrar, no tiene por qué ser la cuenta de administrador, valdría para las cuentas de usuario normal.

El tercer método es con una aplicación llamada Kon-Boot que nos permitirá iniciar sesión con la cuenta de administrador sin necesidad de deshabilitar la validación de la clave ni eliminándola.

El último método, y que puede fallar si es una clave muy compleja, es usar las tablas Ophcrack para intentar por diccionario adivinar la contraseña.

Podéis ver el completo manual aquí:

Cómo acceder a Windows 7 con el usuario administrador sin saber la contraseña

Todo esto es gracias al CD de utilidades Hirens Boot CD y a nuestro compañero Ruvelro por hacer este fantástico manual.


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. xeo psicoactivo 07 Sep, 12 19:22

    otra opcion para recuperar archivos, lo más rapido y facil a mi juicio, es sacar el HDD y conectarlo a otro pc que botee con un linux y listo.

    Responder
    0
    1. Anónimo 07 Sep, 12 20:40

      mucho mas rapido hiren’s boot

      Responder
      0
  2. Anónimo 08 Sep, 12 0:45

    lo mejor y mas rapido es bajarse una iso de ubuntu y borrar el güindous

    Responder
    0