Twitter permitirá la interacción del usuario desde otras páginas web

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

El sitio web basado en microblog acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta que pronto estará a disposición del usuario. La herramienta permitirá la integración de los timelines de los usuarios en cualquier página web lo que permitirá facilitar el visionado del contenido publicado por los usuarios.

Hasta el día de hoy, la red social ya ponía ciertas herramientas en forma de botones para facilitar la integración de la red social con el contenido de las páginas web.

Con esta nueva herramienta, Twitter quiere hacer que el usuario pueda ver los últimos contenido que han sido publicados en la red social sin necesidad de que el usuario tenga que abandonar la página que está visitando.

Con la llegada de esta nueva utilidad, el usuario podrá incluso ver las imágenes que acompañan a los tuits de los usuarios, marcarlos como favoritos, retwittear publicaciones de otros usuario o incluso, responder a los comentarios que han hecho otros usuarios sin necesidad de tener que salir de la página que el usuario está visitando.

Enriquecer el contenido de las páginas

Con esta nueva opción, Twitter pretende ayudar a los autores y dueños de blogs y páginas web para incrementar el contenido disponible. Actualmente ya estaba disponible una aplicación de la red social basada en microblog, pero únicamente permitía ver la lista de las últimas publicaciones del autor, menciones y abrir enlaces o ver fotografías (únicamente aparece el enlace).

La red social ya ha puesto a disposición de los usuarios una versión de prueba que esta disponible en el blog oficial de la red social. La herramienta ocupa el mismo tamaño que la actual.

Comienza la lucha contra aplicaciones de terceros

Además de mejorar el contenido de las páginas web, la herramienta es una clara apuesta por tratar de frenar la utilización de aplicaciones de terceros para visualizar el contenido de la red social. Desde luego, se trata de una buena opción para seguir eventos o conferencias utilizando los famosos hashtag.

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas