Los mejores navegadores web para Android. Parte II

Escrito por Sergio De Luz
Android
1

Volvemos con la segunda parte de navegadores recomendados para Android, tanto para smartphones como para tablets con el sistema operativo de Google.

Las recomendaciones serán bajo nuestro criterio. Si no vistéis el anterior artículo os recomendamos leerlo ya que hablábamos sobre Dolphin Browser y Google Chrome para Android.

En este volumen también hablaremos sobre las principales características de cada uno y pondremos capturas de pantalla para que podáis ver y valorar la interfaz.

Los navegadores de los que hablaremos son Skyfire, Firefox y Opera Mobile para Android.

Skyfire

Disponible gratuitamente, aunque en fase beta, en la Play Store.

Es un navegador ideal para la reproducción de videos online. Fue uno de los mejores navegadores en symbian y sigue siéndolo para Android. Con más de 5 millones de descargas y una nota media de 4.3/5 este programa se convierte en el tercer navegador más descargado y que mejor funciona.

Sus principales características son:

  • Reproduce vídeos Flash.
  • Se puede elegir el modo vista entre móvil/PC para una mejor optimización.
  • Explora los contenidos relacionados.
  • Privacidad estricta.

La primera vez que ejecutamos el navegador nos aparece una pequeña guía que nos explica el funcionamiento del navegador, así como sus características y los términos de uso. Una vez aceptados dichos términos, podemos comenzar a utilizar el programa.

En la parte inferior tenemos una barra de menú configurable, donde podemos colocar los accesos que queramos para un rápido acceso a ellos. En la parte superior tenemos la barra de direcciones junto a una serie de botones como el de marcadores, vista de diferentes ventanas o cambiar entre modo Android y modo PC.

Para acceder a las opciones, pulsamos en el botón de la parte superior derecha de la pantalla con forma de triángulo invertido, y a continuación pulsamos sobre settings.

Las opciones de configuración son bastante pocas, entre las que destacan un filtro de adultos, mantener la pantalla activa y la opción “toolbar settings” donde podemos configurar la barra de menú de la parte inferior de la pantalla.

Firefox

Disponible de forma gratuita en la Play Store. Está basado en el famoso navegador para PC, Mozilla Firefox. Posee más de 10 millones de descargas, lo que también le convierte en uno de los navegadores más descargados.

Sus principales características son:

  • Compatibilidad con Flash.
  • Velocidad.
  • Opción de sinconización para tener los marcadores y las preferencias sincronizadas con el PC.
  • Seguridad avanzada.
  • Complementos.

Como principal punto negativo tiene su excesivo consumo de recursos, el mismo punto negativo que en su versión de PC, y por tanto nos consumirá bastante batería.

Una vez instalado, lo ejecutamos y podemos ver su sencilla interfaz.

En la parte inferior de la pantalla tenemos la opción de añadir complementos. En la parte central está el estado de Firefox Sync para mantener nuestro dispositivo actualizado, en la parte superior tenemos la barra de búsqueda/direcciones y en la parte superior derecha, donde el icono con forma de +, accedemos a una pantalla con los marcadores y los historiales.

Si abrimos el menú nos mostrará una serie de opciones. Para acceder al administrador de los plugins, debemos pulsar sobre complementos, y allí nos aparecerán los complementos que tengamos instalados actualmente, con la posibilidad de añadir más mediante el botón con forma de bolsa de la parte superior derecha.

La configuración del navegador es sencilla y con pocas opciones. Podemos configurar la sincronización, el modo de carga de los plugins y limpiar nuestros rastros de navegación.

Cabe destacar que la versión 14, la actual, no es compatible con tablets, aunque la versión 15 beta, disponible también en la Play Store, sí que viene adaptada para tablets.

Opera Mobile

Disponible en la Play Store de forma gratuita. Con más de 10 millones de descargas, y veterano en Symbian, Opera es otro de los navegadores que están teniendo un gran éxito en Android.

Sus características son:

  • Interfaz moderna.
  • Sincronización con Opera Link.
  • Plugins de twitter y facebook incluídos.
  • Juegos y aplicaciones que pueden ser descargados desde la opera mobile store.
  • Navegación en pestañas.
  • Opera turbo para acelerar la navegación hasta en un 70%.
  • Soporte para flash.

Cuando ejecutamos la aplicación, lo primero que nos muestra es una pantalla con ls principales características y los términos de uso. Para poder continuar utilizando la aplicación debemos aceptar dichos términos.

Lo primero que veremos es la pantalla principal de Opera, con una serie de marcadores ya agregados por defecto, y pudiendo añadir más para un rápido acceso a las webs que visitemos con más frecuencia.

En la parte superior de la pantalla tenemos un cuadro de direcciones, y otro cuadro de búsqueda por google. En la parte inferior tenemos un menú de navegación, desde el que podemos navegar hacia delante y atrás en las páginas, recargarlas o gestionar las ventanas abiertas.

Si pulsamos sobre el logotipo de opera en la parte inferior derecha de la pantalla nos abrirá un menú con unas cuantas opciones más.

Desde aquí podemos acceder a los marcadores, el historial, gestionar las descargas o entrar en ajustes.

Las opciones de configuración son bastante sencillas e intuitivas. Podemos elegir si queremos cargar o no imágenes (para ahorrar tiempo y datos en conexiones 3G), elegir diversos ajustes visuales, modo de carga de las webs (móvil/pc) o si queremos cargar los contenidos flash.

Después de mostraros estos 5 navegadores:

  • Dolphin Browser
  • Google Chrome
  • Skyfire
  • Firefox
  • Opera Mobile

¿Cuál es el navegador que utilizas? ¿Usas otro fuera de este listado? ¡Cuéntanos por qué!


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. jm 08 Sep, 12 17:00

    Firefox y chrome sin duda, por son los mejores y muy comodos en tabletas
    Sabeis como poner las pestañas de firefox a la derecha? es que a mi me salen a la izquierda y es incomodo

    Responder
    0