El servicio de mensajes de texto de Al Jazeera es hackeado

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Responsables de la cadena de televisión han confirmado lo que muchos usuarios habían ya podido comprobar. En menos de dos semanas, la cadena de televisión con base en Qatar, ha visto como su sistema de mensajes de texto y sus páginas web han sido atacados por partida doble.

La cadena ha confirmado en su cuenta de la red social Twitter el hackeo, y ha querido informar a los usuarios que se han estado enviando noticias que son falsas.

Por lo que parece ser, detrás de todo esto se encuentra el grupo de hackers Syrian Electronic Army, un grupo radical de Damasco que ha comenzado a destacar por sus acciones que han tenido lugar a lo largo de este último año contra empresas y corporaciones de cierto renombre en el propio país y en el ámbito internacional.

En el ataque que tuvo lugar la semana pasada, el grupo extremista llevo a cabo el deface en varias de las páginas que forman parte de la cadena:

  • http://www.aljazeera.net
  • http://www.aljazeera.com
  • http://www.aljazeerasport.net


A pesar de que los responsables técnicos de la productora tardaron varias horas en hacer que los portales recuperasen la normalidad, el ataque no pasó a mayores.

Los hackers han conseguido el control del servicio de alertas

Sin embargo, esta vez el grupo de hackers han conseguido ir más allá y durante cerca de una hora han conseguido tener el control del servicio de alertas de la cadena de noticias, lo que ha supuesto también que sin quererlo hayan conseguido el control del Twitter de Al Jazeera.

Durante el tiempo que tuvieron el control, los extremistas lanzaron todo tipo de noticias acerca de atentados contra presidentes políticos y miembros de la oposición, como muestra del desacuerdo que existe entre las fuerzas que gobiernan el país.

Fuente | The Hacker News