Un smartphone fabricado por Facebook no sería rentable

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Muchas fueron las especulaciones acerca de que la red social de Mark Zuckerberg podría estar preparando el lanzamiento de un smartphone fabricado por la propia red social. Los rumores se dispararon cuando RIM comenzó la caída libre que aún sigue sufriendo. Por aquel entonces, se llegó a creer que la red social sería la encargada de reflotar la compañía de móviles de última generación.

Sin embargo, y a pesar de que pasado un tiempo esa opción quedó totalmente descargada, continuaba estando el rumor de que el anuncio de que Facebook lanzaría su propio terminal móvil podría ser inminente.

Sin embargo, y tras su salida a la bolsa, Facebook no ha obtenido los resultados deseados y sus acciones continúan perdiendo valor. Por eso el dueño dela red social, en un acto público, ha afirmado que no está programado que Facebook fabrique un smartphone propio para ser vendido.

De llegarse a construir, ¿sentirías interés por él? ¿Le comprarías?

Como indicábamos con anterioridad, su fundador ha desmentido por completo que la red social esté pensando en lanzar un terminal móvil. Indica que sería una estrategia que a día de hoy perjudicaría a la red social. Sin embargo, Zuckerberg ha demostrado gran interés en que la red social se extienda más allá de lo que actualmente es y que llegue a alcanzar más ámbitos tecnológicos, sobre todo software.

Facebook OS, ¿próximo sistema operativo?

El fundador de la famosa red social no ha ocultado su interés de lanzar un sistema operativo para dispositivos móviles o incluso para ordenadores personales y portátiles. También ha afirmado que quiere recuperar todo el terreno perdido con la salida a bolsa de la red social centrándose en el campo de las aplicaciones software.

Dicho esto, no os extrañe si dentro de unos años vemos que desde la red social se anuncia la salida de un sistema operativo móvil o de la creación de alguna empresa desarrolladora de software.

Sin embargo, ¿qué sería más rentable hoy en día, un terminal móvil o un nuevo sistema operativo?

Sistemas operativos para todos los gustos

Teniendo en cuenta la cantidad de sistemas operativos que hay hoy en día, parece un poco arriesgado lanzar un sistema operativo para dispositivos móviles. Tendría muy complicado conseguir representación significativa en la cuota de mercado y según nuestro punto de vista, sólo sería atractivo si el sistema operativo estuviese ligado a un terminal móvil fabricado por Facebook.

Hoy en día, todos los fabricantes tienen claro que sistema operativo instalar en sus dispositivos por lo que habrá que esperar para ver novedades.

Fuente | El Mundo


Noticias relacionadas