Google pone en funcionamiento Do Not Track en Chrome

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

El gigante de internet anunció durante el día de ayer que la nueva versión de su navegador Chrome tendrá incorporada la función Do Not Track, que ya implementaban otros navegadores como Internet Explorer o Firefox. Este último fue el pionero en ofrecer esta funcionalidad al usuario, funcionalidad que la fundación Mozilla se tomó muy enserio y que supuso un paso importante en la privacidad del usuario en internet.

Google se ha visto en parte obligada a incorporarlo debido en parte a la gran multa que la fue impuesta este mismo año por el Departamento de Consumo de la Casa Blanca por violar la privacidad de los usuarios.

La función, a pesar de estar incluida, no viene activada por defecto como sucede en el navegador de Microsoft, y puede ser encontrado en el apartado de Configuraciones avanzadas del buscador.

Los métodos que utiliza Google para ofrecer los anuncios a los usuarios y saber cuales son sus intereses han traído más de una vez de cabeza al gigante de internet por el recelo que crea ante las autoridades y los usuarios. Por eso mismo, creen que incorporando esta opción en el navegador será capaz de ocultar las críticas durante un tiempo.

Tocará esperar

A pesar de que la funcionalidad ha sido anunciada, esto no significa que la incorporación sea inmediata (lo que suele suceder en muchos casos) y los usuarios que deseen tenerlo en la versión estable de su navegador tendrán que esperar un par de meses como mínimo.

Sin embargo, existe una versión orientada a desarrolladores y está disponible para ser descargada. La versión llamada Google Canary, incluye esta funcionalidad pero sin embargo, no se garantiza el buen funcionamiento del navegador.

Un beneficio para los usuarios

La funcionalidad empezó como un pequeño proyecto de la fundación Mozilla, propietaria de Firefox, y ha acabado siendo una generalización entre los principales navegadores y que aún continúa extendiéndose. El usuario puede elegir si permite o no ciertos comportamientos en las cookies y puede regularlo para que estos no actúen de forma abusiva recopilando información sobre la navegación del usuario.

Fuente | The H Security