Vodafone R205: El nuevo router 3G portátil de Vodafone que sustituye al R201

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Vodafone ha presentado su último router 3G portátil con batería incorporada. El nuevo equipo es el Vodafone R205 y sustiye al antiguo Vodafone R201 del que tenéis un completo análisis y un manual de configuración en la web.

El fabricante de este dispositivo es la conocida marca Huawei, que también fabrica sus routers de Vodafone ADSL. Físicamente podemos apreciar cómo se parece al router WiFi portátil de Orange que analizamos aquí.

Las principales características de este dispositivo es que es compatible con la tecnología HSPA+ con una velocidad máxima de descarga de hasta 21.6Mbps y  una velocidad máxima de subida de 5.7Mbps por lo que obtendremos un gran rendimiento siempre y cuando tengamos antenas cerca que sean capaces de soportarlas.

Como en el anterior modelo, incorpora una toma USB 2.0 para conectarlo al ordenador y para cargar la batería, también incorpora una ranura para tarjeta microSD de hasta 32GB de capacidad.

El peso del dispositivo es de 98 gramos por lo que será idóneo para viajes, la batería dura unas 5 horas, como el anterior modelo y el alcance WiFi depende los obstáculos, pero suponemos que será como los modelos anteriores, una cobertura y velocidad suficiente para obtener el máximo rendimiento de la red HSPA+.

En la pantalla podremos ver la cobertura, clientes conectados, recepción de mensajes SMS etc. Esperamos tener muy pronto entre nosotros este nuevo módem-router 3G para comprobar su rendimiento real.