Google+ sigue creciendo

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
4

Los responsables de la red social no es muy habitual que muestren cifras referidas a su red social. Sólo se limitan a decir el número de usuarios que se han registrado en la red social. Sin embargo, por una vez han hecho una excepción y han decidido sacar pecho. Afirman que poseen 400 millones de usuarios registrados en Google+.

Sin embargo, todo esto es muy relativo ya que, como sucede en todas las redes sociales, es muy distinto hablar de los usuarios registrados que de los usuarios que a diario utilizan el servicios.

En lo referido a esto, la red social del gigante de internet sale perdiendo ya que de los 400 millones de usuarios, únicamente el 25% de los usuarioa acceden a la red social como mínimo una vez al día, un procentaje muy bajo, comparado a sus competidores.

¿Conoces el perfil de RedesZone en g+? ¡Visítanos, y haz click en +1!

A pesar de que eran muchos los usuarios que pensaban que Google+ no conseguiría salir a flote debido en mayor parte a la difícil competencia que ya existía, no ha sido así y ha conseguido sobrevivir y ganar usuarios. Aunque parezca ridículo el 25% de usuarios que la utilizan a diario, hay que pensar que otras redes sociales, se mueven por esas mismas cifras. Como por ejemplo Twitter y Tuenti, cuyo porcentaje se encuentra entre el 30%-35% pero con distinto número de usuarios registrados.

Tiempo medio de utilización de la red social

Para juzgar si una red social es utilizada o no, no sólo deberíamos de observar los usuarios que acceden a diario al servicio, sino más bien, el tiempo que pasan los usuarios que acceden a la red social comunicándose a través de estos servicios. Por lo general, y aunque los responsables no es dato que hayan facilitado, este tiempo de actividad siempre suele ser bastante bajo y no suele ser superior al par de minutos por visita.

¿Demasiado complejo su funcionamiento?

Parece complicado que Google+ alcance el funcionamiento de Facebook o de Twitter ya que, en estos casos, son muchos los usuarios que dedican tiempo a escribir mensajes y subir fotos, incluso desde sus terminales móviles. Algo que parece complicado que en la red social de Google llegue a suceder, en parte por el handicap de haber nacido mucho más tarde que las dos mencionadas anteriormente.

Y vosotros, ¿utilizáis Google+? ¿Qué uso le dáis?

Fuente | Alt1040


Continúa leyendo
  • Emilio

    Para mi lo mas interesante son los Circulos y los Hangouts (con y sin emisión en directo).

    En el primer caso si estas interesado en la Astronomía, por ejemplo, puedes añadir a tus círculos uno que sea publico y este formado por astrónomos, con lo cual recibirás en tu “stream” todas las noticias que se publiquen sobre ese tema.

    Si el circulo que tomas es uno de Fotografos, pues recibiras en tu stream fotografias de esos autores.

    A mi el que mas me gusta es el Discovery Erotic, donde se reciben fotografias de ….. pues ya saben.

    Aparte de eso pueden organizarse encuentros con amigos a través de los Hangouts, incluso si estos se abren al publico podeis conocer a nueva gente que pase por allí.

    Si ademas os interesa que lo que se hable y se muestre se emita en directo a todo el mundo, pues solo teneis que activar la “emision en directo”.

    Si lo que emitis es musica (siempre que tengais los derechos, sino no podeis emitir en directo, pues teneis la opcion de utilizar sonido estereo,

    Y bastantes cosillas mas ….

  • Carlos

    Yo si lo uso G+ y con bastante frecuencia. De hecho tengo a mi familia, amigos y compañeros allí. No tengo FaceBook, ni Twitter, ni Tuenti ni intención alguna.

    • Victor

      Pues como twitter no hay ahora mismo nada…, es un rss moderno donde los haya.

  • Victor

    Y añado, ¿Google cuenta como usuarios a todos los que al darse de alta en gmail, los da de alta en G+ o solo tiene en cuenta aquellos que realmente lo utilizan? Lo digo, porque entre los informáticos frikis si que lo utilizamos, pero no conozco a nadie que no sea igual de friki que nosotros, que haya dejado de utilizar facebook para utilizar G+