Maxxo: Servicio para descargar torrents desde la nube

Escrito por Sergio De Luz
Bittorrent
0

No hace mucho tiempo aparecía en la red el servicio Boxopus, que nos permitía descargar torrents directamente a nuestra cuenta DropBox. Dicho servicio fue bloqueado y prohibido al poco tiempo ya que infringía los derechos de autor.

Ahora ha aparecido un nuevo servicio de almacenamiento en la nube, llamado Maxxo, con la principal característica de que permite descargar archivos torrent directamente a su espacio de almacenamiento.

En este artículo os vamos a hablar un poco más sobre este servicio. Lo primero que debemos hacer es entrar en su web principal y mirar el servicio.

Maxxo dispone de cuatro tipos de cuenta:

  • Una gratuita que nos permite un máximo de 2 descargas torrent simultáneas, junto a 5GB de almacenamiento y 5GB de transferencia de descarga.
  • Una premium de 9.99$ al mes, que incluye 50GB de almacenamiento y 50GB de transferencia de descarga.
  • Una premium de 19.99$ al mes, que incluye 100GB de almacenamiento y 150GB de transferencia de descarga.
  • Una premium de 29.99$ al mes, que incluye 200GB de almacenamiento y 300GB de transferencia de descarga.

Todas ellas vienen con una serie de características, como una buena seguridad, copias de seguridad y permiso de subida y bajada de archivos de forma local. También, las versiones premium poseen un ancho de banda dedicado y aumentan el número de descargas simultáneas de torrents, de 2 en la version free a 10 archivos a la vez.

Lo primero que debemos hacer para empezar a utilizar dicho servicio es registrarnos, para ello, en la web principal, hacemos click sobre “register”, seleccionamos el plan que deseemos y rellenamos los datos del registro.

Una vez registrados, procedemos a descargar el cliente para Windows desde aquí.

Lo descargamos, instalamos y accedemos mediante nuestro usuario y contraseña. Una vez dentro del programa, para subir archivos, tan sólo tenemos que arrastrarlos hacia el programa. En nuestro caso, hemos arrastrado un archivo torrent de Ubuntu.

Para comenzar la descarga del torrent, debemos hacer doble click sobre el archivo .torrent que hemos subido, y la descarga comenzará.

Con esta pequeña guía ya sabemos como podemos descargar torrents desde un servidor remoto.

Maxxo aún es un programa bastante incompleto, ya que le faltan muchas características, como un explorador de archivos desde el navegador, versiones para móvil y mas cosas. Suponemos que poco a poco irán añadiendo estas características, pero la iniciativa es muy buena en cuanto a utilidad, por ejemplo, para descargar archivos torrent por la noche sin tener el PC encendido, o cuando un archivo tiene pocas fuentes para acceder a él poco a poco.

¿Conocíais este servicio?