Movistar Fusión: ¿Qué te sugiere?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
4

La semana pasada, la compañía presidida por Cesar Alierta hizo un anuncio que a más de uno dejó con la boca abierta, y que tras una semana y a la espera de su comercialización, muchos son los usuarios y críticos que hablan de un acierto por parte de la compañía. Estamos hablando de la presentación de Movistar Fusión, una oferta conjunta que agrupa telefonía móvil, ADSL o FTTH, Imagenio y tarifa plana para navegar en el móvil.

Con esta propuesta, la compañía abre la puerta a la aparición de la factura única y una mayor simplicidad en los detalles de los servicios. Aunque se espera que se comercialice a finales de este mismo mes, la operadora francesa Orange ya ha presentado un recurso ante la CMT para bloquear el lanzamiento del producto.

¿Qué opinas sobre Movistar Fusión? ¿Merece la pena contratarlo?

Además, la compañía ha afirmado que supondrá a los usuarios un ahorro con respecto a la actualidad, ya que las facturas de Movistar Fusión se encontrarán en torno a 49,99 y 89,99 euros al mes. Hay que tener en cuenta que en la actualidad hay usuarios que están pagando por ADSL+TV+Llamadas cantidades de dinero cercanas o superiores a 100 euros al mes, sin contar el consumo realizado en el móvil.

Permanencia de un año

Sea lo que sea lo que el usuario elija unificar, tendrá que hacer frente a una permanencia de un año y aunque parece que supone un ahorro con respecto al modelo que existe en la actualidad, todo lo bueno tiene su lado malo: los usuarios que actualmente poseen VDSL quedan fuera de Movistar Fusión, es decir, el VDSL no está contemplado en la oferta conjunta.

La oferta de VDSL de Movistar surgió para tratar de hacer llegar la alta definición de Movistar Imagenio a más clientes que no fuesen exclusivamente los de fibra óptica. Sin embargo, los usuarios que tienen estas conexiones no han sido incluidos en este producto y habrá que esperar ante posibles modificaciones, pero cuando se lance el producto el 1 de octubre, estos clientes para acogerse tendrán que contratar o ADSL o FTTH.

Descuentos del 30 y 40%

La nueva oferta de productos Movistar Fusión supone un ahorro situado entre el 30 y el 40% con respecto a los precios actuales y teniendo contratado los mismos servicios. Esto supone un paso adelante por parte del exmonopolio, lo cual no perjudicará sus ingresos, ya que incluso puede hacer que muchos clientes decidan contratar sus servicios.

¿Jaque mate al resto de operadores?Veremos lo que sucede a partir del 1 de octubre


Continúa leyendo
  • fraarra

    No esta cerrado comercialmente asi que pueden incluir VDSL sin ningun problema. A mi me sugiere vuelta a monopolio, si la CMT no actua.

    Si la CMT actua, guerra de precios y beneficio para todos los usuarios 😉

    • dudoso

      Si la cmt actua telefonica seguita implantando la fibra? Para regalarsela a otros operadores no

  • Anónimo

    Tampoco hemos sido incluidos, de momento, los clientes de ADSL de 3 y 6 Mb…

  • Pingback: Movistar Fusión: sólo existirá una modalidad VDSL de 10 megas()

  • Pilar Luján

    Me sugiere tranquilidad, transparencia, ahorro, sencillea y sin sorpresas en mi factura.Además, puedo incluir móviles adicionales, 7 canales en HD y 70 de TV y usar 1 GB desde cualquier dispositivo móvil: Smartphone, Tablet o PC. Incluso compartirla en varios dispositivos a la vez con MultiSIM. Genial la oferta Movistar Fusion. En estos momentos, lo mejor del mercado en telefonía. Gracias.