mSpot, la apuesta de Samsung contra iTunes

Escrito por Adrián Crespo
Android
1

Apple hace tiempo que puso en funcionamiento su servicio iCloud y iTunes. Su máximo rival, Samsung, no quiere quedarse rezagado en este aspecto ya que, de momento, no posee ningún servicio como tal en la actualidad.

Antes de los comienzos del verano pasado, el fabricante de dispositivos electrónicos adquirió el servicio mSpot, que en un principio se postuló como la alternativa a iTunes. Samsung desembolsó un total de 6,76 millones de euros por el servicios.

Ahora en RedesZone vamos a daros más detalles de este servicio de almacenamiento de música en la nube con una versión gratuita que puede cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios, así como la forma de instalarlo en el ordenador y en tu smartphone o tableta Android.

¿Te interesa tener tu música a mano en todo momento?

El servicio dispone de un reproductor web. Para poder acceder a las prestaciones del servicio, es necesario crear una cuenta con un correo electrónico y una contraseña. Posteriormente serán el usuario y la contraseña con los que el usuario podrá sincronizar dispositivos y disponer de todas las canciones en ellos. La captura siguiente hace referencia al reproductor web del servicio donde se encuentra la lista de canciones que ya han sido subidas y de los dispositivos que han sido vinculados a la cuenta. De forma gratuita, el servicio ofrece una capacidad de 5Gb. Para muchos usuarios será escaso pero para otras les puede parecer un complemento o más que suficiente para disponer de las canciones preferidas.

La aplicación está formada por un cliente para tu ordenador, que puede ser descargado desde ESTA página web y un cliente para tu teléfono Android o Tablet con sistema operativo Android. El cliente correspondiente a Android se trata de un reproductor con el que puedes tener acceso a toda tu nube de musica.

El cliente de Android no se encuentra disponible para Europa y únicamente se encuentra en Estados Unidos, pero nos hemos conseguido hacer con un instalador funcional al 100% que puede ser descargado desde AQUÍ.

Instalador del cliente en el ordenador

Una vez descargado no tiene mayor complicación. Una vez acabada la instalación, el programa se ejecutará siempre en segundo plano y aparecerá el icono en la barra de tareas:

Si se pincha en el icono, se podrá acceder a todas las opciones de configuración del programa:

Instalación del cliente del teléfono o tableta Android

Una vez nos hemos descargado el cliente para Android desde donde os indicábamos con anterioridad, debemos cambiar la configuración para poder instalar aplicaciones que no estén aprobadas por Android. Nos movemos hasta el menú Ajustes>Seguridad y seleccionamos la opción “Fuentes desconocidas” si no lo está ya.

Una vez hemos hecho el paso anterior, metemos en la memoria externa o interna del terminal, el ejecutable .apk que nos hemos descargado. Seleccionamos el archivo para su instalación. Durante el proceso de instalación hará saber al usuario de que información y servicios hará uso durante su utilización.

Hemos acabado de instalar ya el cliente para nuestro dispositivo Android, ya podemos comenzar a disfrutar de nuestra música. Ya sólo nos queda iniciar sesión con la cuenta de usuario que anteriormente tuvimos que crear.

¿Quiéres conocer más noticias sobre Android?Pásate por nuestra sección


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Carlos 19 Sep, 12 0:22

    jooder se parece muchisimo al iTunes

    Responder
    0