Pakistán ordena el bloqueo de Youtube

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Muchas veces tanto poder hace daño. Y sino que se lo digan a los responsables de Youtube que han visto como ha caído sobre su portal una orden de veto. Todo ha empezado con la película “La inocencia de los musulmanes” que actualmente continúa estando disponible en el portal de videos.

Durante los pasados días, las autoridades paquistaníes ha mantenido conversaciones con los responsables de Youtube para que llevasen a cabo la eliminación del video por lo que ellos llaman insulto contra el profeta Mahoma.

El portal de videos, lejos de aflojar, ha tensado aún más la situación lo que ha llevado a que durante las últimas horas, el presidente paquitaní haya anunciado que se proceda al bloqueo de forma inmediata del portal de videos en toda la región.

Aunque no se trata de un cierre definitivo, la medida, que ya ha entrado en vigor, estará en funcionamiento hasta que el portal de videos decida llevar a cabo la retirada del video que el gobierno considera como blasfemo y de una falta de respeto hacia la religión musulmana.

Ordenanza del Tribunal Supremo del país

El Tribunal ya ha dictaminado un documento que ha sido enviado a la autoridad responsable de las telecomunicaciones del país para que se lleve a cabo el bloqueo de los enlaces que muestran dicho contenido. En total, el número de enlaces bloqueados se encuentra entre 750 y 800. Además, se ha instado al organismo a bloquear por completo el acceso al portal de videos hasta que no se proceda la retirada del contenido.

Con las discográficas es distinto

En ocasiones anteriores, muchas han sido las discográficas que han reclamado la eliminación de contenido y de pistas musicales de videos por infringir derechos de autor. En ese caso, sin ningún comentario se accedio a la retirada del contenido ante las posibles repercusiones que podrían aplicar sobre el portal.

Sin embargo, en este caso al tener muy poco peso a nivel internacional y casi intranscendente, el portal de videos se ha querido salir con la suya y no ha retirado el video.

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas