Google Chrome mejora su sandbox

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

El gigante de internet continúa mejorando su navegador. Esta vez el turno ha sido para la versión del sistema operativo Android.  La principal mejora, calificada como Google de nivel alto, ha sido la mejora llevada a cabo en el sandbox del navegador.

Además de la anterior, Google ha soluciona también otras siete vulnerabilidades que habían sido encontradas y que han sido calificadas por la compañía como un nivel medio.

La última versión puede encontrarse en la tienda de aplicaciones Google Play, más concretamente, se trata de la versión 18.0.1025308.

¿Qué navegador utilizas en tu smartphone?

Todas las mejoras tienen su parte negativa. En este caso, dicha actualización sólo va a estar disponible para aquellos usuarios que que tengan instalado en su terminal móvil una versión de IceCream Sandwich o Jelly Bean. Por lo tanto, todos aquellos usuarios que tenga versiones anteriores tendrán que esperar, aunque todo parecer apuntar a que Google no va a sacar una actualización compatible con dichas versiones.

Conseguir eliminar la vulnerabilidad UXSS

La actualización tiene como principal finalidad la eliminación de la vulnerabilidad Universal Cross-Site Scripting, una vulnerabilidad que permitiría a terceras personas, ayudándose de sitios web infectados con código malicioso, tomar el control del smartphone y llevar a cabo la instalación de programas o contenido sin el consentimiento del dueño.

Además otra de las mejoras que se han añadido en esta última versión es la forma en la que Google Chrome maneja los credenciales utilizados por el usuario, evitando que estos puedan llegar ser robados durante la navegación por páginas web con código malicioso.

¿Quieres conocer más detalles sobre los navegadores disponibles en Android?

Aplicaciones de redes para tu móvil Android

Consejos de seguridad para dispositivos Android

Fuente | Subdirección de Seguridad de la Información


Noticias relacionadas