TP-LINK TL-PA2010: Nuevos PLC de tamaño reducido a 200Mbps de velocidad

Escrito por Sergio De Luz
PLC
1

La conocida marca TP-LINK ha sacado al mercado sus nuevos equipos PLC.

El nuevo dispositivo PLC se llama TL-PA2010 y es capaz de conseguir transferencias por la red eléctrica de hasta 200Mbps.

La principal característica de este PLC es su reducido tamaño, de esta forma no ocuparemos demasiado espacio en el enchufe donde lo conectemos y pasará desapercibido lo máximo posible.

Es capaz de proporcionar cobertura hasta 300metros de cableado eléctrico en la vivienda. Con la política de todos los fabricantes del ahorro de consumo de energía, este PLC ahorra electricidad hasta un 75%.

Para asegurar la red local y todos los datos que se transmiten a través de la red eléctrica, estos PLC incorporan cifrado AES de 128bits, tan sólo tenemos que pulsar el botón de sincronización rápida y los PLC automáticamente se enlazarán y empezarán a transmitir datos de forma segura.

Aunque la velocidad en la red eléctrica llegue hasta los 200Mbps teóricos, estos PLC tienen un puerto ethernet a 100Mbps por lo que ésta será la tasa de transferencia máxima entre dos dispositivos.

Los usuarios de IPTV como Imagenio están de enhorabuena ya que estos PLC soportan IGMP, por lo que están optimizados para streaming de vídeo en alta definición.

Este equipo ya se encuentra disponible a un precio de 50€.

Os recomendamos que os paséis por nuestra sección de PLC donde veréis análisis muy interesantes acerca de estos dispositivos, incluyendo varios modelos de TP-LINK y devolo.