Google, Amazon, Yahoo! y Facebook crean un “consejo de sabios”

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Las empresas más grandes de la red han decidido unir ideas y crear un lobby empresarial en Estados Unidos. Éste se encuentra formado en total por 14 empresas entre las que se encuentran Google, Facebook, Amazon o Yahoo!. El nombre que se ha elegido para denominar el lobby empresarial es The Internet Asociation. Esta agrupación nace para tratar de fijar unas normas claras y luchar por determinados derechos que se han olvidado.

Además, este grupo tendrá representación en las reuniones políticas para también defender los derechos económicos y políticos de las empresas que forman parte del lobby.

Pero lo más transcendental es que, según sus fundadores, se trata de un gran paso hacia adelante para que internet esté representado.

¿Qué os parece la idea? ¿Debería existir algo similar en España? 

A las mencionadas con anterioridad, hay que añadir a eBay, AOL, Expedia, Zynga, IAC,  Monster, Rackspace, Salesforce.com, TripAdvisor y LinkedIn. Todas estas empresas buscan una misma finalidad: seguir desarrollando su actividad en una red que sea libre y que tenga capacidad de innovación, y que en el caso de que aparezcan problemas, pueda tener soporte político.

Tres ejes principales serán la base de la organización

La organización persigue una libertad de expresión en internet. Cualquier usuario y empresa tiene derecho a expresarse y mostrar sus pensamientos tal y como son, sin sentirse censurado. También indican que persiguen que la innovación aumente, que se fomente la creación de ideas por parte de usuarios emprendedores y que estas ideas tengan un sitio en la red ayudadas por fondos de capital. Y por último, el usuario debe disponer de un poder dentro de internet, no debe tratarse de una persona detrás de una dirección IP. Según los responsables de la organización, los usuarios tienen unos derechos que deben ser respetados.

¿Qué empresas estadounidenses faltan?

No se si has pensado lo mismo que nosotros. Apple y Microsoft son dos de las grandes compañías de Estados Unidos que si bien, no realizan una actividad en constante relación con internet, si contribuyen a que la red siga creciendo día a día. Se desconoce el motivo por el que estas empresas no han decidido formar parte.

Si apareciese la idea de formar algo similar en España, ¿qué empresas o compañías piensas que deberían formarlo?

Fuente | El Economista