Sitecom LN-531: Nuevo PLC de Sitecom con puntos de acceso incorporado

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Sitecom ha lanzado al mercado un modelo nuevo de PLC a 200Mbps con un punto de acceso WiFi para ampliar la cobertura inalámbrica en el hogar.

El Sitecom LN-521 son unos PLC que funcionan hasta 200Mbps de velocidad en la red eléctrica, en el pack de dos unidades se llaman Sitecom LN-531. Las principales características de estos PLC es que permiten ampliar la cobertura de internet tanto de forma inálambrica (con su punto de acceso WiFi integrado) como vía cable si nos conectamos al PLC.

Estos PLC poseen un switch de 3 puertos en el PLC secundario para poder conectar varios dispositivos vía ethernet sin necesidad de comprar un switch aparte, viene integrado todo en uno.

En cuanto al PLC principal (el que se conecta al router), posee un enchufe en el que podremos conectar cualquier aparato. De esta forma no perderemos ningún enchufe por culpa de los adaptadores PLC.

La velocidad de la red WiFi N alcanza los 300Mbps y la velocidad de los puertos ethernet es de hasta 100Mbps (Fast Ethernet).

Estos PLC, como casi todos, son Plug&Play y tienen una instalación muy rápida y sin necesidad de instalar software. Basta con conectarlos a la red eléctrica y pulsar el botón de sincronización para que se emparejen automáticamente. La red inalámbrica está configurada por defecto con clave WPA2 para garantizar la seguridad de nuestra red local.

Para aumentar el rendimiento con el streaming de contenido multimedia, estos PLC incorporan un avanzado QoS para garantizar el ancho de banda de estas aplicaciones, así como la voz sobre IP (VoIP). Igual que los PLC de otros fabricantes, también consiguen reducir el consumo eléctrico hasta en un 60%.

Estos PLC ya se encuentran a la venta por un precio de 149,99€ el pack de dos PLC (principal y secundario) y por 99,99€ el secundario.


Noticias relacionadas