WhatsApp contra los creadores de WhatsAPI

Escrito por Sergio De Luz
Software
3

Según podemos leer en SecurityByDefault, los responsables de la aplicación WhatsApp están coaccionando a los desarrolladores de WhatsAPI, la API Open-Source de WhatsApp.

Cuando un servicio no proporciona su API para que los desarrolladores creen aplicaciones alternativas basadas en esta plataforma, lo que se hace es conseguir dicha API mediante ingeniería inversa.

De esta forma, algunas personas mediante esta técnica muy avanzada han conseguido saber como funciona internamente este servicio y proporcionar herramientas para utilizarlo por ejemplo en aplicaciones web.

Gracias al duro trabajo de la ingeniería inversa, han publicado una API para poder usar WhatsApp desde PHP o Python, por lo que podríamos usar una simple página web para hablar con nuestros contactos de WhatsApp.

A WhatsApp no le ha gustado que se publicara esta API y ha lanzado a si equipo de abogados contra los creadores de WhatsAPI. La política de WhatsApp es que sólo se pueda utilizar este servicio en smartphones, pero nunca en un ordenador de escritorio.

¿Se darán cuenta alguna vez del potencial que puede tener usar WhatsApp en el escritorio y en el smartphone tal y como hace Google Talk?