¿Qué supone la llegada de iOS 6 en materia de seguridad?

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
2

Muchos son los usuarios de dispositivos de Apple que estaban esperando la llegada de la nueva versión del sistema operativo con gran expectación para poder comprobar las nuevas características y aspecto de la interfaz gráfica así como las nuevas funciones que estarían disponibles en el terminal.

Sin embargo, mucho usuarios ignoran que con la llegada del sistema operativo también se mejoran otros aspectos que, aunque a simple vista no son visibles, se tratan de una pieza fundamental para el funcionamiento del sistema operativo y la privacidad del usuario.

La compañía no ha hecho pública una cifra oficial pero se cree que con la llegada de iOS 6 se haya conseguido cerrar cerca de 200 vulnerabilidades de seguridad.

¿Quieres conocer algo más sobre algunas de las vulnerabilidades resueltas?

La mayoría de los problemas resueltos proporcionaban a terceras personas acceso para poder saltarse el bloqueo de forma remota  del iPhone o iPad. Una vez conseguido ésto, se tendría acceso para poder preparar el dispositivo para recibir código mediante archivos procedentes de internet o de páginas web con contenido malicioso que el propio ciberdelincuente indicaría a través del código insertado en el dispositivo.

Una vulnerabilidad crítica

A pesar de que todas las vulnerabilidades son importantes, entre las cerca de 200 que se han solucionado con la llegda dela nueva versión existía una que era especialmente peligrosa: el sistema de actualizaciones del sistema operativo. El atacante, aprovechando un  agujero de seguridad en el sistema de actualizaciones podría haber engañado al usuario, haciéndole creer que existía una actualización disponible para el sistema operativo (incluso estaba firmada por Apple).

Si el usuario accedía a descargar la actualización falsa estaba descargando un fichero malicioso que aprovechaba otra vulnerabilidad en los archivos de configuración del sistema operativo, cambiando la configuración del dispositivo y pudiendo dejar el sistema operativo inservible.

Sobre esta doble vulnerabilidad apenas a ha habido detalles por parte de Apple, lo único que hemos podido conocer es que se trata de una de las 200 vulnerabilidades que ya han dejado de existir.

¿Podría pasar lo mismo en Android? ¿Crees que existen tantas vulnerabilidades que aún todavía descon0cemos?

Fuente | The H Security


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Manuel 23 Sep, 12 12:47

    En este enlace se pueden ver todas lasnovedades de iOS 6. Además puede verse una tabla de qué cosas funcionan en cada dispositivo de Apple.

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 23 Sep, 12 12:48

      gracias por el aporte 🙂

      Responder
      0