Twitter: no permite establecer GIF animados como foto de perfil

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
3

Esta misma semana os anunciábamos de los cambios que había realizado Twitter en su aplicación web y en las aplicaciones de Android y iPad. El primer cambio fue modificar el perfil de los usuarios, algo que únicamente, hasta el momento, se había centrado en aspectos estéticos. En lo referido a la aplicación del iPad el asunto no ha marchado tan bien como los responsables de la red social, ya que los usuarios han criticado de forma ostensible la nueva aplicación.

Sin embargo, los usuarios han podido descubrir durante las últimas horas que en la foto de perfil ya no se puede subir un GIF animado, cosa que antes si se podía hacer. Muchos de los usuarios achacan esta limitación a los cambios que la red social ha hecho en los perfiles de los usuarios aunque de momento no ha sido confirmado, parece ser que la red social lo ha hecho con total conocimiento, ya que la normativa de uso de la red social ya prohibía el uso de estos archivos como imagen de perfil.

¿Te parece correcta la decisión?

Los usuarios que ahora intentan subir una imagen GIF y que además es animado se encuentran con un mensaje que advierte que la red social basada en microblog únicamente acepta archivos JPEG, PNG y GIF , sin embargo estos último no pueden ser animados.

La política Twitter ya prohibía el uso de este tipo de archivos como imagen de perfil. Sin embargo, los usuarios han hecho caso omiso de este punto dentro de la normativa de la red social y han utilizado GIF animados como foto de perfil.

Los usuarios con GIF animados podrán seguir con ellos

La red social si ha querido confirmar que todos aquellos usuarios que ya tengan un GIF como imagen de perfil podrán seguir utilizándola ya que la red social no va a eliminarlas. Lo que si ha confirmado es lo que ya comentábamos en anterioridad, que no va a permitir establecer GIF animados como imagen de perfil.

La red social también ha querido apretar un poco más “las tuercas” a los usuarios, y añade que será necesario modificar aquellas fotos de perfil en la que aparezcan torsos desnudos.

A pesar de que los usuarios más o menos han encajado bien este “cambio” en la política, y los entrecomillamos porque no se trata de un cambio como tal ya que la normativa ya existía, sólo que no era cumplida por los usuarios, los usuarios se han sorprendido bastante con esta nueva limitación.

¿Te parecen bien los cambios realizados?

Fuente | El Economista