Orange: ofrece telefonía fija utilizando la telefonía móvil

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

La filial de France Telecom ha querido dar una vuelta más a la tuerca. La semana pasada ya pudimos ver como Movistar hacía público el lanzamiento el próximo 1 de octubre de Movistar Fusión. Hoy, la operadora francesa ha hecho público el lanzamiento del servicio “Mi Fijo“, basado al completo sobre la línea móvil pero que funciona como si se tratase de un fijo.

A pesar de tener cuota de línea mensual, la operadora ha afirmado que se trata de una gran apuesta y que se consigue ahorrar dinero con respecto a la oferta fija actual de telefónica. El servicio tendrá una cuota al mes de 10 euros, a lo que habrá que añadir una cuota de mantenimiento de línea que no ha sido revelada por el operador pero que ha afirmado que será menor de lo que de apaga actualmente con Movistar.

¿Te parece atractiva la oferta?

Recordamos que el servicio que será lanzado próximamente para clientes particulares, ya fue lanzado para trabajadores autónomos y pequeñas empresas y ya cuenta con más de 400.000 líneas contratadas. Para estos, “Mi fijo” inclute una tarifa plana a fijos nacionales y la posibilidad de contratar módulos de llamadas a móviles las 24 horas.  En ese caso, Orange afirmó que los usuarios salían ganado claramente.

¿Qué incluye Mi Fijo para particulares?

Para los usuarios particulares, el servicio incluye tarifa plana 24 horas a teléfonos fijos y llamadas a teléfonos móviles a 10 céntimos el minuto. Todo esto, supone en precio de 10 euros al mes más la cuota de mantenimiento de línea y a lo que habría que sumar también el consumo de llamadas a teléfonos móviles.

Añadir que con la contratación del servicio se proporciona al usuario un número de teléfono fijo, a pesar de que se trate de una línea móvil.

“El servicio más flexible y económico del mercado”

Desde la operadora afirman que se trata del mejor servicio en comparación con otro servicios del mismo segmento, y que ésto ayudará a los usuarios a ahorrar todos los meses una cantidad importante de dinero, a la vez que se benefician de una cuota de mantenimiento de línea reducida.

Desde nuestro punto de vista creemos que hubiese sido mejor incluir la posibilidad de contratar un módulo de llamadas a teléfonos móviles por una cantidad próxima a 10 euros al mes (una tarifa plana), o por el contrario haber incluido una cierta cantidad de minutos gratis a teléfonos móviles.

¿Creéis que tendrá éxito? ¿Lo contratarías?

Fuente | El Economista