Twitter: podría desaparecer el término “followers”

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Continúan los cambios en el seno de la red social basada en microblog. La semana pasada os anunciábamos los cambios que se habían llevado a cabo en el perfil de usuario y en las aplicaciones para dispositivos móviles, aunque en el caso del iPad haya supuesto un disgusto para muchos usuarios.

Parece que los responsables de la red social la quieren poner patas arriba y han dejado entre ver algunos de los posibles cambios que pueden ser aplicados en un futuro próximo. Para ser más exactos, lo que los responsables de la red social se traen entre manos es la eliminación del término followers que actualmente se utiliza para medir la importancia que un usuarios tiene en la red social. Este sería sustituido por otro de tipo de métrica y que manejaría otro tipo de datos que ayudarían a saber la importancia de un usuario dentro de la red social.

¿Es un cambio necesario o innecesario?

Muchos usuarios temen que tantos cambios hagan perder la esencia a la red social que tantas alegrías han dado a sus fundadores. A pesar de que hasta el momento los cambios realizados sólo son estéticos y únicamente la prohibición de GIF animados como foto de perfil ha sido funcional, la desaparición de followers puede provocar una distinta forma de elegir los usuarios más poplares.

Los usuarios falsos, un problema

Uno de los creadores de la red social ha afirmado que la necesidad por eliminar el término followers surge porque  éste no refleja realmente la importancia que un usuario tiene en la red social. Además, pone como ejemplo que sería más indicativo el número de usuarios que han visto los tweets o el número que ha hecho retweet.

La proliferación de perfiles falsos ha provocado que los followers de un usuario ya no sean un término fiable a la hora de comprobar la popularidad e importancia de un usuario dentro de la misma.

El alcance un tweet y el número de “clicks” sobre el mismo

Durante la comparecencia de prensa, Ev Williams llegó a plantear algunos métodos sobre los que ya se está trabajando, como el número de clicks que los usuarios hacen sobre un determinado tweet o bien el alcance del tweet, es decir, cuantos usuarios han podido leer un tweet. De entre los dos métodos, tal vez el primero sea más exacto que el segundo, pero debemos esperar para comprobar por cual método se decantan.

¿Se os ocurre algún método para valorar la importancia de un usuario en la red social? ¿Es acertada la sustitución del término followers?

Fuente | El Economista