Los servicios de Google vuelven a ser bloqueados en Irán

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

No se trata de la primera vez que los servicios del gigante de internet son bloqueados por discrepancias entre las autoridades y la compañía estadounidense. En situaciones anteriores el bloqueo se produjo como movimiento estratégico para comenzar a crear su propia red y obligar a los usuarios a utilizar loa servicios de correo locales. En este caso se vieron afectados los servicios de correo de Google y de Microsoft.

Sin embargo, esta vez ha sido Google la que se ha visto afectada al completo, ya que los mandatarios del país han ordenador cualquier servicio que esté relacionado con Google. Así, los ciudadanos que intentan acceder a Youtube o Gmail les va a resultar imposible porque todos los servicios de la compañía de Mountain View están siendo filtrados.

La no retirada del video de Mahoma que tanta polémica ha causado durante la semana pasada en los países árabes ha provocado que Irán sea el primer país en tomar esta decisión. Lo que no es descartable es que otros países con la misma religión también lleven a cabo las mismas medidas.

Un funcionario iraní, Abdolsamad Khoramabadi, ha sido el encargado de explicar los motivos del bloqueo.  Afirma que el gobierno iraní ha realizado varias peticiones al portal de videos para solicitar la retirada del video. Sin embargo, todas las solicitudes han sido ignoradas por parte de los responsables del portal y de ahí que se haya tenido que tomar esta decisión.

La WWW no es compatible

Los corresponsales de prensa de los diferentes países ya han tenido problemas para acceder a sus cuentas de correo en Gmail. Sin embargo, al gobierno la venido muy bien todo este jaleo para seguir desarrollando y haciendo pruebas de su propia red de internet y que está llamada a sustituir a nuestra WWW (World Wide Web) ya que según mandatarios del gobiero local, ésta no se adapta a la legislación que actualmente se encuentra vigente en dicho país.

Situación muy complicada para los ciudadanos locales que van a ver como van a dejar de disfrutar de una gran cantidad de servicios que serán sustituidos por servicios desarrollados por el gobierno local.

Fuente | Alt1040