Wigle: Todos los datos sobre puntos de acceso WiFi del mundo al alcance de tu mano

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Wigle o Wireless Geographic Logging Engine es una plataforma que recopila datos sobre los puntos de acceso a internet de todo el mundo. Los usuarios pueden registrarse en el sitio y cargar datos como hotspot, coordenadas GPS, SSID, dirección MAC y el tipo de cifrado que se utiliza en los puntos de acceso detectados.

Con la obtención de información sobre el cifrado de los puntos de acceso diferentes, Wigle trata de crear una conciencia de la falta de seguridad en las redes WiFi.

El primer hotspot registrado en Wigle fue en septiembre de 2001. El 1 de febrero de 2012, Wigle contaba con más de 55,3 millones de redes registradas en su base de datos, de las cuales 54,1 millones se registró con coordenadas GPS.

Para poder utilizar todas las funciones de Wigle, debemos estar registrados en la plataforma.

Una vez registrado, si pulsamos sobre searching, nos aparecerá una ventana para buscar en la base de datos las redes.

La búsqueda por dirección es solo para Estados Unidos, pero a nivel mundial podemos buscar desde cualquier otro parámetro, como por coordenadas GPS, MAC, SSID, etc.

A continuación pulsamos sobre “query” y nos realizará la búsqueda en la base de datos.

También podemos hacer una búsqueda desde el mapa. Para ello, en la web principal pulsamos sobre “browsing the interactive map” y buscamos la localización que queramos ver. Seguramente deberemos pulsar sobre “update” para que actualice los datos.

Wigle posee clientes interactivos basados en Java, compatibles con todos los sistemas operativos de PC, y posee aplicación oficial para Android, para realizar las consultas desde el smartphone.

Sin duda es una gran plataforma que hace plantearse la seguridad de nuestra conexión a internet, que con una simple MAC nos pueden geolocalizar. Los desarrolladores deberían investigar formas de proteger más nuestra intimidad.


Noticias relacionadas