Anonymous roba el código de Symantec Norton Utilities

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

No es la primera vez que Symantec tiene que lidiar con este tipo de problemas. A principios de este mismo año los productos de seguridad Norton y pcAnywhere, propiedades de la misma compañía, sufrieron problemas de seguridad por un robo del código fuente de ambos.

En este caso ha sido el producto Symantec Norton Utilities el que se ha visto afectado por el robo de su código fuente aunque de momento faltan muchas cosas por aclarar.

La solución en el anterior caso fue la desactivación temporal del producto por parte de los usuarios hasta el lanzamiento de actualizaciones que pudiesen solventar posibles problemas. En este caso de momento no se han hecho públicas ningún tipo de declaraciones relacionadas con el problema de seguridad.

Sin embargo, en un comunicado si han querido plasmar y dejar claro que sus servidores si se han visto otra vez afectados por un problema de seguridad pero que de momento desconocen el alcance del problema y de que productos pueden verse afectados. Afirman también que es más que probable que los usuarios nunca vean aparecer ningún problema de seguridad en los productos de Symantec que tienen instalados en sus equipos, pero no afirman con rotundidad que ésto sea así.

¿Qué versiones hay afectadas?

De momento únicamente se ha podido saber con certeza que está disponible el código de Norton Utilities correspondiente a las versiones de 2006 y 2007, pero no se descarta que el resto de versiones hasta la de este año también se hayan visto afectadas por este robo.

Desde Symantec también manejaba la hipótesis de que el fallo de seguridad que ha ocurrido más recientemente se haya saldado sin consecuencias y que este código que ha sido hecho público se trate de uno de los que fue robados el pasado mes de enero.

Tocará esperar

A pesar de que la compañía ha mostrado bastante tranquilidad con respecto a la seguridad de los usuarios, la recomendación en este caso sería la de mantener los software de Symantec lo más actualizados que sea posible. La verdad es que de cara a la compañía deberá resultar bastante preocupante que en menos de un año hayan sufrido ya el robo de código fuente de tres software de seguridad.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas