Dropbox se integra en Facebook para compartir archivos

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
0

El popular servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, se integrará en la red social más usada en todo el mundo, Facebook.

Con esta jugada maestra, pretende compartir archivos en grupos, algo que será muy útil para los usuarios ya que hasta ahora sólo existía Facebook Groups, que tan sólo permitían ficheros de hasta 25MB y los cambios en el archivo no se veían reflejados.

Ahora, gracias a la integración de Dropbox, si hay cualquier cambio en los ficheros, recibiremos una notificación.

De esta alianza se benefician ambas empresas. Por un lado, Facebook tendrá un sistema de almacenamiento en la nube muy competitivo, aunque no sea propio, y Dropbox tendrá una ingente cantidad de usuarios dispuestos a utilizar sus servicios.

Dropbox ha subido en su sección de ayuda, una aclaración con respecto al tema de la privacidad desde Facebook. Los responsables indican que Facebook sólo tendrá acceso a un enlace al archivo, al nombre y tamaño del fichero, y a una pequeña imagen de vista previa.

Después de leer esta noticia, nos hemos parado a pensar lo siguiente: ¿Se integrará de una forma similar Google Drive y Google Plus?

Apostamos a que sí ya que es lo más lógico para competir con este nuevo servicio de Facebook.

Fuente: Alt1040.com