En España nos gusta usar Twitter

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Durante todo este mes, Twitter ha tenido una gran presencia en las noticias. Además de los cambios que han realizado en el aspecto de los perfiles de usuario, la prohibición de GIF animados como imagen de perfil o el descontento de los usuarios del iPad por el aspecto final de la aplicación de la red social, durante esta semana también ha destacado por su intención de eliminar el término followers, que ha acompañado a los usuarios desde que nació la red social.

Sin embargo, los responsables del microblog tienen motivos para estar orgullosos ya que tienen en España uno de los públicos más fieles. A día de hoy somos el segundo país europeo que más uso hacemos de la red social sólo por detrás de Reino Unido.

A nivel mundial es China el que más usuarios aporta a la red social.

Paradojas de la vida, en China el uso de la red social está prohibido y sin embargo es donde un mayor uso se da a la misma. Refiriéndonos a España a nivel mundial ocupamos la octava posición representando un 5% del total de usuarios activos que tiene la red social.

El estudio, que ha sido realizado teniendo en cuenta a aquellos usuarios que como mínimo actualizan su perfil una vez por semana, se deduce que China es la que más usuarios aglutina con un 35%, seguida muy de cerca por la India con un 33%. Estados Unidos está más distanciada con un 22% del total. Brasil con un 19.6% y México con un 11,7% son los siguientes.

Las redes sociales en España

A pesar de que como era de esperar Facebook se lleva la palma en todos los aspectos y aunque Google+ recorte terreno a marchas forzadas con su política de crear una cuenta en la red social a todos aquellos usuarios que sólo quiera una de Gmail, los responsables de Twitter están viendo la penetración de su red social en el territorio nacional está aumentando y alcanzando valores que nunca se habrían imaginado.

Sin embargo, y a pesar del crecimiento con respecto a los países europeos, aún estamos lejos de China o India.

¿Qué red social os gusta más? ¿Habéis visitado nuestro Twitter o Facebook?

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas