Google vuelve a dar un lavado de cara a sus servicios con varias modificaciones

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Si hay una empresa que se preocupa por sus usuarios, esa es Google, ya que no para de mejorar y modificar sus servicios. En algunas ocasiones estas modificaciones son buenas de cara al usuario, sin embargo otras no tanto.

Primero empezamos por la mala noticia de Google, y es que ha decidido que en Google Apps, los documentos no se puedan exportar en formato doc, xls y ppt, los antiguos formatos de Microsoft Office que han sido sustituídos por los nuevos a partir de Office 2007. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de octubre, es decir, en breve.

Puede parecer un cambio poco importante, pero muchas empresas aún tienen el conocido Office 2003 y no se plantean actualizar a la nueva versión y han dejado muy poco margen de maniobra para adaptarse. ¿Tal vez estos formatos eran muy poco usados?

Una de las buenas modificaciones que Google ha realizado es en Google Takeout, que ahora permite bajar los vídeos originales que hemos subido a YouTube, es decir, el vídeo que subimos sin haber hecho ningún tipo de transformación.

La parte mala de esta noticia es que no podremos seleccionar los vídeos a descargar que queramos, sino que tienen que ser todos o ninguno. Para los que tengan pocos vídeos no tendrán problemas, pero para los que tienen muchos, id preparando un disco duro extra para su descarga.

Otro de los cambios introducidos es en Google Trends y Google Insight, que ahora han sido fusionados en el nuevo Google Trends. ¿Qué es Google Trends? Podremos ver las búsquedas actuales que realizan los usuarios así como los datos de búsquedas. También podremos buscar un término y ver cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

¿Cómo veis los cambios de Google en sus servicios?


Noticias relacionadas