Instagram gana a Twitter en lo referido a usuarios activos

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social de fotografía continúa su expansión entre los apasionados de la fotografía y los que no lo son tanto. Un estudio llevado a cabo por la empresa All Things D ha revelado que en Estados Unidos, Instagran está por delante de la red social basada en microblog en lo referido al número de usuarios que utilizan la red social a diario.

Todo esto resulta muy alentador para su actual dueño, Facebook, que podría ver como en poco tiempo se situaría por encima de Twitter en los referido al número de usuarios registrados. Son palabras mayores, pero la red social Twitter está llevando a cabo una reforma integral que en algunos casos puede que los cambios no agraden del todo a los usuarios.

¿Eres usuario habitual de Instagram?

Otros datos de interés que aporta el estudio es que, en lo referido al tiempo que los usuarios pasan haciendo uso de la red social, se ha visto que los usuarios de Instagram dedican más tiempo por cada visita que los usuarios de Twitter. En lo referido a números, que es como mejor se demuestran las cosas, los usuarios de Instagram pasan de media 257 minutos en la red social, mientras que los usuarios de Twitter pasan sólo 170 minutos.

La importancia de los usuarios activos

No es la primera vez que hacemos especial hincapié en este aspecto. Cada vez son más las necesidades de las redes sociales de hacer que los usuarios que ya poseen una cuenta la utilicen con mucha frecuencia. Hoy en día se trata de la máxima prioridad, más que incluso captar usuarios.

Instagram ha conseguido que en Estados Unidos la utilicen a diario más de 7,3 millones de usuario, frente a los 6,9 millones que ha conseguido Twitter. Por eso, la red social microblog está buscando la forma de que las fotos se conviertan en una parte importante de las cuentas de los usuarios.

Facebook e Instagram, el comienzo de una gran amistad

La adquisición de Instagram por parte de la red social de Mark Zuckerberg ha conseguido que éste se encuentre en una buena posición en el negocio de las redes sociales. Ha sabido rentabilizar el éxito que Facebook tuvo y que aún continúa teniendo y con la adquisición de Instagram ha conseguido cubrir el ámbito de las redes sociales sencillas, como Twitter y además dispone de la posibilidad de poder rentabilizar aún más la adquisición de Instagram.

Aunque actualmente son redes enfocadas de forma distinta, a día de hoy, ¿prefieres utilizar Twitter o Instragram?

Fuente | El Mundo Navegante


Noticias relacionadas