La banda ancha móvil gana más de 28.000 líneas

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Se trata de un contraste que de momento desconocemos si continuará los sucesivos meses pero es la primera vez que la banda ancha móvil ha conseguido ganar tal cantidad de nuevos usuarios, en concreto, más de 28.561 líneas nuevas que pertenecen a Yoigo, los operadores móviles virtuales y Orange.

Todo esto contrasta con el descenso por primera vez en mucho tiempo de la banda ancha fija. Parece ser que la crisis comienza a pasar factura a esta parte del sector de las telecomunicaciones que de momento había sabido como salir indemne de la crisis.

En el caso del sector de la banda ancha móvil, se trata del primer mes de ganancia positiva de usuarios después de 5 meses acumulando pérdidas.

¿Seguirá esta progresión? ¿Conseguirá la banda ancha fija reponerse o seguirá perdiendo líneas?

Yoigo, gracias al lanzamiento de su Tarifa Infinita, que está teniendo una buena acogida por parte de los usuarios, y los operadores virtuales son los que se han repartido la mayor parte de las nuevas líneas dejando una pequeña proporción a Orange que ha continuado creciendo y aumentando su número de usuarios de banda ancha móvil.

Record en el descenso de las portabilidades

El número de portabilidades con respecto al mismo periodo del año anterior se situó en algo más de 432.000 portabilidades, lo que supuso un descenso del 10% y alcanzando un mínimo que hacía años que no se conseguía. Ésto puede implicar dos cosas, la primera es que los usuarios ya no buscan conseguir un buen terminal cambiándose de operador. Y lo segundo es que los operadores han igualado sus fuerzas y más o menos las tarifas son muy similares con una diferencia mínima.

Telefonía fija y banda ancha fija tienden a la baja

En julio tuvimos un pequeño anticipo de lo que pasaría después del verano con la desaparición de más de 500 líneas fijas, lo que suponía la primera vez que el balance total era negativo. Sin embargo, y a pesar de que se tenía la esperanza de que con la llegada del otoño se recuperasen este número de líneas, los datos han demostrado que ésto no ha sido así y que se han perdido incluso más. En concreto, más de 5.500 líneas de banda ancha fija han desaparecido, la mayoría de ellas pertenecientes a los operadores de cable y a Movistar.

No mucho mejor es la situación de la telefonía fija, que ha perdido más de 60.000 líneas y que continúa a la baja durante ya varios meses consecutivos.

¿Crees que Movistar Fusión puede ayudar a recuperar estas líneas de banda ancha fija?

Fuente | El País


Noticias relacionadas