La jefa de Seguridad Nacional de EEUU no usa las nuevas tecnologías

Escrito por Sergio De Luz
Redes
2

La jefa de Seguridad Nacional de EEUU, Janel Napolitano, ha hecho unas polémicas declaraciones diciendo que no usa servicios de correo electrónico ni ninguna otra plataforma similar. Por supuesto, es de suponer que tampoco usa ninguna red social.

También ha dicho que no le gustan los avances en campos como la informática, lo peor de todo es que es la jefa encargada de estrategias de ciberseguridad en Estados Unidos.

La ciberseguridad es un tema candente hoy en día, y es que debido a ésto se han creado propuestas como CISPA, para controlar muy de cerca el ámbito de las telecomunicaciones y poder monitorizar a cualquiera bajo sospecha de amenazas a la seguridad nacional.

No parece lógico, que la jefa de la ciberseguridad en EEUU, no le guste la tecnología, más vale que pusieran a alguien experto en temas de seguridad informática. Deberíamos estar preocupados por las decisiones que esta señora tome, ya que no tiene la experiencia necesaria en este ámbito tan importante como son las nuevas tecnologías.

Fuente: Alt1040


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Nova6K0 01 Oct, 12 12:35

    Normal porque su agencia espía cualquier comunicación en pro de la seguridad (eso dicen como excusa claro)…

    Salu2

    Responder
    0
  2. xmz 01 Oct, 12 23:32

    Creo que eso mismo piensa ahora una concejala del PSOE manchego.

    Responder
    0