Los ordenadores de la Casa Blanca atacados por hackers

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Ni siquiera la Casa Blanca se libra de las amenazas de la red. en un comunicado hecho público en el día de ayer, el responsable de comunicación anunciaba un intento de hackeo que habían sufrido los ordenadores que formar parte de una de sus redes, concretamente, la de los archivos clasificados.

Según ha informado, parece ser que los archivos no han llegado a verse afectados por el ataque y no hay indicios de que el ataque haya afectado a algún tipo de documento, archivo u ordenador, por lo que los hackers han visto frustrados sus intentos de hacerse con el botín.

Parece ser que los hackers buscaban los ficheros relacionados con el armamento nuclear y datos sobre las tropas destinadas en distintos lugares del mundo.

Todo parece indicar, tal y como hemos indicado con anterioridad, que el ataque estaba dirigido hacia la red militar que utiliza la Casa Blanca, gracias a la cual, se podría tener acceso a ficheros confidenciales utilizados por los altos mandos militares. En el comunicado han añadido que el ataque se ha centrado sobre los empleados de administración de la Casa Blanca.

Basado en ataque phishing

Han detallado que los empleados recibieron un correo en el cual se les invitaba a pinchar en un enlace para visualizar un tipo de documento. El enlace contenía un archivo ejecutable que sería el puente para los atacantes, ya que de esta forma podrían acceder con total facilidad a la red militar.

Sin embargo, afirman que los filtros de contenido de los ordenadores han funcionado de forma correcta y que a pesar de algún empleado despistado ha caído en el engaño, el archivo ha sido enviado a la sandbox del programa antivirus antes de que pudiese ejecutarse.

China y el espionaje

Ya es sabido desde hace tiempo que los mandatarios del país están deseosos de poder conocer las estrategias militares e industriales de países tan poderosos o más que ellos. Para ello están recurriendo a hackers  que intentan adentrarse en las redes de los gobiernos de estos países y que en el caso de ser descubiertos, China no facilita el acceso a estos ciberdelincuentes.

¿Quieres conocer más sobre este tipo de amenazas y como afectan a las operaciones de banca? No te pierdas NUESTRO ARTÍCULO

Fuente | The Hacker News