Google cierra aún mas servicios y supera los 60

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

El gigante de internet continúa apretándose el cinturón y cerrando los servicios que creen que menos éxito han tenido, a pesar de que puede que lo usen usuarios en la actualidad. Desde que comenzaron los primeros cierres, allá por otoño del año pasado, prácticamente cada tres hemos tenido noticias de nuevos servicios que serían cerrado. Así, a comienzos del verano, tuvimos el anuncio de que Google llevaría a cabo el cierre de 5 servicios y a comienzos del mes pasado hemos podido conocer que el servicio de publicidad para televisión Google TV ADS, también va a ser cerrado.

Lejos de haber conseguido el objetivo, Google ha anunciado nuevamente el cierre e más servicios, concretamente de 5 servicios más que harán que la larga lista de servicios cerrados supere ya los 60.

¿Quieres saber que servicios van a ser cerrados?

El gigante de internet ha anunciado que los servicios que serán cerrados proximamente van a ser Adsense para feeds, Classic plus y Places Directory. Éste último únicamente está disponible para el sistema operativo Android. También desaparecen otras funciones como el botón “+1” que está disponible en las páginas web y que sirve para medir la actividad de la misma. La retirada de esta función ha sido justificada por la compañía porque dicha información ya esta recogida en Google Analytics.

Las fechas de los cierres

El servicio de Adsense para feeds dejará de estar disponible el próximo martes. Google asegura que en su lugar, los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar FeedBurner. Otras utilidades que Google retira son los gadgets que existían en las hojas de cálculo. En este caso, la retirada se producirá a comienzos del próximo. Sin embargo, la compañía ya ha decidido incorporar los más utilizados en las hojas de cálculo.

Google Classic Plus también será objeto de cierre. El servicio en el que se podían subir imágenes para después ser seleccionadas como fondo de Google.com será cerrado en el próximo mes de noviembre.

En el caso de Place Directory, sus servicios serán integrados en Google Maps.

Más servicios que serán cerrados

Las medallas y secciones recomendadas que a día de hoy existen en Google News también van a desaparecer, al igual que Google Trends. Seguramente no sean los únicos cierres que se lleven a cabo y en futuro próximo se anunciarán más servicios.

¿Qué servicio de los que ya se han cerrado crees que no debería haberse cerrado?

Fuente | El País


Noticias relacionadas