MSN se integrará con el sistema operativo Windows 8

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

A medida que se acerca la salida del nuevo sistema operativo de Microsoft comienzan a llegar noticias de las prestaciones y apariencia final que puede tener el nuevo Windows. En RedesZone tuvimos la ocasión de haceros ver cuales serían las nuevas mejoras en lo referido a la seguridad del nuevo sistema operativo y como sería el nuevo gestor de conexiones de red y que difiere de el de Windows 7.

La última novedad, y que parece ser que será verdad, es que MSN va a sufrir un lavado de cara en su totalidad, comenzando por la página web y pasando por el equipo de redactores y reporteros de sus secciones de noticias.

Además, parece ser que según las últimas especulaciones, es probable que en el nuevo sistema operativo de Microsoft integre MSN en forma de aplicación. No se conocen mucho más detalles, pero parece que Microsoft quiere provocar un cambio radical tanto en MSN como en Windows y para ello está invirtiendo una gran cantidad de dinero.

Todo comenzó con la venta por parte de Microsft de la totalidad de su participación que ésta tenía en la página de internet de noticias MSNBC.com. Microsoft ya ha comenzado a desmantelar sus instalaciones de MSNBC, mientras que ya piensa en montar un nuevo equipo de profesionales para su nueva MSN.

Cambio en las fuentes

A partir de ahora, además de existir noticias y contenidos de producción propia, a los que se le dará una mayor relevancia y para lo que se está trabajando, también agregará noticias de fuentes como Reuters, Associated Press y la cadena NBC. De momento no se han conocido más detalles, ni siquiera detalles sobre la disposición de la nueva plantilla que aún se sigue conformando.

Todo por Internet Explorer 10 y Windows 8

Durante varios meses se está llevando a cabo una profunda reforma en el sitio insignia de Microsoft, que aporta más de 400 millones de visitantes a lo largo de un mes. Desde hace muchos años se codea con Yahoo! y AOL, y además sirve como puente hacia productos como Hotmail (ahora Outlook) o Messenger, ambos usados por millones de usuarios en todo el mundo.

Por eso se está trabajando a marchas forzadas para poder integrar en la interfaz de la página web a Internet Explorer 10 y a Windows 8 antes del 26 de octubre, que será cuando vean la luz y sean presentados de forma oficial.

¿Integración en Windows 8?

Han comenzado a circular rumores sobre la posible incorporación en la versión final del nuevo sistema operativo una herramienta o aplicación que ayude al usuario a tener todos los servicios y contenidos de MSN sin la necesidad de tener que acceder a la página web. De momento no se sabe la certeza que tiene este rumor, pero no vamos a tener que esperar mucho para saberlo.

¿Crees que estos cambios beneficiarán a MSN?

Fuente | El Mundo