KiTTy: El cliente telnet y SSH basado en el conocido PuTTy

Escrito por Sergio De Luz
Software
1

Si alguna vez has necesitado un cliente SSH, sin lugar a dudas tienes que conocer PuTTy, uno de los mejores clientes ssh y telnet para sistemas operativos Windows. Este programa proporciona multitud de opciones, como por ejemplo la posibilidad de hacer SSH Tunneling entre otras muchas cosas.

El programa que hoy os damos a conocer se llama KiTTy, y es un cliente telnet y SSH basado en la versión 0.62 de PuTTy.

¿Por qué usar KiTTy teniendo PuTTy que funciona realmente bien? Porque tiene todas las opciones de PuTTy y varias herramientas de las que os vamos a hablar ahora.

A continuación tenéis todos los detalles.

En la siguiente imagen podéis ver la pantalla principal de KiTTy, lo primero que llama la atención con respecto a PuTTy es que tiene más desplegables en la parte izquierda, aunque la interfaz es muy parecida.

En la siguiente imagen podéis ver el menú de opciones del SSH:

Una de las herramientas que usaremos mucho es la de loguearnos contra un servidor telnet o ssh de forma automática, sin necesidad de introducir la contraseña tal y como podéis ver en el este enlace.

También es posible programar comandos que se ejecuten una vez que estemos conectados al servidor SSH. Por ejemplo, si cada vez que nos conectamos al servidor SSH queremos copiar todos los archivos de una carpeta determinada otra, basta con poner el comando necesario. En este enlace tenéis la explicación detallada.

Otra característica muy interesante es que es capaz de guardar las sesiones para que en posteriores inicios de sesión, no tener que introducir los datos. Se guarda en el propio registro de Windows y podemos cifrarlo por seguridad. Tenéis la información en este enlace.

Tenéis todos los detalles sobre KiTTy y los enlaces de descarga en la web oficial.

¿Conocíais este cliente telnet/ssh para Windows? ¿Usas KiTTy o prefieres PuTTy?