Ciberataque contra la infraestructura de telecomunicaciones de Irán

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
2

Según podemos leer en TheHackerNews, la infraestructura de telecomunicaciones de Irán ha recibido un ciberataque y por este motivo, ha interrumpido el servicio de conexión a internet del país, ya que los ciberatacantes generaron un gran tráfico y colapsó las líneas de internet del país.

Irán ha estado siempre en el punto de mira de los cibercriminales, y es que es el quinto exportador de petróleo del mundo, y no sólo eso sino que tuvo un programa de enriquecimiento de uranio en el año 2010 que Stuxnet se encargó de destruir.

La semana pasada cortaron el acceso a Gmail, el servicio de correo electrónico de Google por seguridad. También han limitado en ocasiones el acceso a Youtube y Facebook para que la gente no se organizara contra la reelección de su presidente, por lo que la censura en el país es constante.

Parece ser que estos ataques están perfectamente organizados para dañar sus redes de información y obtener valiosos documentos sobre el petróleo y el poder nuclear de Irán. En abril, Irán reconoció que un troyano fue detectado en el centro de control de las exportaciones de petróleo.

Después de todos estos ataques cibernéticos, era de esperar que Irán tomara cartas en el asunto y destinara bastantes recursos a protegerse de los enemigos, que en muchos casos son los propios países los que están detrás de estos ataques, aunque es imposible, a día de hoy, señalar con el dedo qué país es el que está atacando, tal y como pasó con el gusano Stuxnet.

Todos sabemos quien está detrás de estos ataques, ¿verdad?

Aprovechamos esta noticia para recomendaros el siguiente documental sobre seguridad informática que pusieron recientemente en TVE2:

Enlace: AmenazaCyber


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Federico 08 Oct, 12 16:24

    Soy un lector asíduo de su portal, el cual me parece muy interesante, pero no puedo dejar de notar, de un tiempo a esta parte, un serio aumento de los errores tipográficos y de edición en los artículos publicados, que dificultan la lectura y comprensión de los mismos, por ejemplo en el presente artículo;

    – “…ya que los ciberatacantes generaron un gran tráfico y calapsó las línea…” — (que colapsó)

    – “… y no sólo eso sino que tuvo un programada de enriquecimiento de uranio…” (que tuvo un programa de…)

    – “…la gente no se organizara contra la relelección…” (reelección)

    – “…y destinara bastantes recursos a protegerse de los enemigos, que en muchos casos son los propios países los que están detrás de estos ataques…” (frase ambigua o mal construida)

    Les ruego lo tomen como una crítica constructiva, para mejorar la calidad de sus publicaciones.

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 08 Oct, 12 16:28

      Solucionado todo 🙂 La frase que comentas de ambigua, yo la entiendo bien :S

      Gracias por el aviso!

      Responder
      0