NETGEAR WNDAP620 y WNDAP660: Puntos de acceso WiFi N a 450Mbps con doble banda

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

NETGEAR ha presentado dos nuevos puntos de acceso de alto rendimiento que están dedicados específicamente al sector profesional, aunque también lo podemos adquirir para el ámbito doméstico, aunque son bastante caros.

Los dos nuevos puntos de acceso son el NETGEAR WNDAP620 y WNDAP660. La principal característica de estos puntos de acceso es que cuenta con WiFi N a 450Mbps gracias a la tecnología Three-Stream, por lo que incorpora 3 antenas en configuración MIMO 3T3R.

A continuación tenéis más detalles.

El punto fuerte de estos puntos de acceso es que cuentan con doble banda (2.4GHz y 5GHz), el WNDAP620 es doble banda seleccionable, podremos elegir el funcionamiento en una banda u en otra, pero no las dos de forma simultánea.

Sin embargo, el modelo superior WNDAP660, sí incorpora doble banda simultánea, por lo que podremos conseguir hasta 900Mbps si sumamos el rendimiento en ambas bandas. En cuanto a conectividad cableada, cuenta con un puerto Gigabit Ethernet por lo que no sufriremos el temido “cuello de botella” por tener tanta velocidad inalámbrica.

Otras características interesantes de estos puntos de acceso es que tiene soporte para WMM, WDS, PoE, soporte para servidores Radius, acceso vía SSH y otras características de seguridad muy interesantes.

Podéis ver todos los detalles de estos dispositivos en la página web de NETGEAR.


Noticias relacionadas