Sitecom WLX-2004: Adaptador WiFi N a 150Mbps para conectar las Smart TV a la red

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
1

Sitecom ha presentado un adaptador WiFi para conectar las Smart TV a la red local. Las Smart TV son las televisiones de última generación que tienen puerto Ethernet para conectarlas a la red y disfrutar de películas en streaming desde el ordenador o simplemente navegar por internet.

Hasta ahora, para conectar estas TV a internet hacían falta dispositivos PLC o un punto de acceso WiFi dedicado para que se pudiera conectar a la red.

El dispositivo en cuestión se llama Sitecom WLX-2004, y tiene una capacidad de transmisión inalámbrica de hasta 150Mbps (Lite-N).

El aumento de la venta de Smart TV y otros equipos multimedia, ha hecho que la demanda de dispositivos para conectarlos a la red de área local de casa aumente. Con este adaptador de Sitecom nos conectaremos de forma fácil y rápida a la red inalámbrica para empezar a compartir contenido multimedia entre los equipos.

El Sitecom WLX-2004 se conecta al puerto ethernet de la TV, no necesita software ni difíciles configuraciones. La alimentación es a través de un cable USB e incorpora una tira de belcro para pegarlo en la parte trasera de la TV.

Este dispositivo también es compatible con otros equipos como reproductores multimedia o consolas de videojuegos.

En cuanto a las características del WiFi, conseguiremos una velocidad de hasta 150Mbps, es compatible con todos los tipos de cifrado incluyendo WPA2-PSK (el más seguro) y también tiene un botón OPS para activar el WPS del dispositivo y conectarnos al router de forma rápida y segura.

¿Usáis algún punto de acceso o PLC para conectar vuestros equipos del salón a la red?