Cloud Player: llega el iTunes de Amazon a España

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

A pesar de que los usuarios españoles disponemos a día de hoy de muchas de las aplicaciones y servicios que tienen por ejemplo los usuarios estadounidenses, Amazon ha decidido lanzarse a la piscina y acaba de lanzar un servicios en nuestro país: Amazon Cloud Player.

Se trata de una tienda de música en línea que ya había sido lanzada por la empresa en Estados Unidos y que llega para plantar mucha batalla al servicio de Apple, iTunes.

La gran baza que cuenta Cloud Player es que desde su nacimiento fue diseñado para que la música se almacenase en una nube a la que pudiesen acceder todos los dispositivos, algo que Apple ha tenido que rectificar más adelante para tratar de adaptarse a las necesidades actuales.

¿Quieres conocer más detalles?

A pesar de las mas y menos que han mantenido ambas compañías en Estados Unidos, donde Apple acusaba a Amazon Web Services de plagio de su servicio iTunes, la cosa no ha ido a mayores y el servicio sigue creciendo y aumentando su número de usuarios. Y es que Cloud Player cuenta con la ventaja de que admite todo tipo de música, sea del servicio o descargada de otro servicio por el usuario. Ésto es lo que realmente enfadó a los directivos de Apple.

Precios, capacidad y música

La compañía ha afirmado que cada una de las compras que el usuario realiza se guarda automáticamente en Cloud Player para que sea accesible desde cualquier dispositivo. Desde la compañía afirman que podrán adquirirse discos que apenas llevan unos días en el mercado por sólo 5€.

Además, Cloud Player tiene un precio anual de 25 euros y permitirá la sincronización de 250.000 canciones. Sin embargo, La Discoteca, que así es como se llamará el disco duro virtual para sincronizar canciones, también podrá ser adquirirlo de forma gratuita pero la su capacidad en este caso estará limitada únicamente a 250 canciones que poseerán una calidad de 256Kbps.

¿Peligra el monopolio de iTunes?

La falta de alternativas en este sector han hecho que durante mucho años haya sido iTunes la que haya reinado. Sin embargo, la llegada de el servicio de Amazon abre un poco más la elección del usuario, Con algunas mejoras y ventajas con respecto al servicio de Apple, Cloud Player llega para plantar cara y postularse como una clara alternativa a iTunes.

Artículos de interés:

Fuente | El País


Noticias relacionadas