Facebook comienza a probar un nuevo botón

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

La red social de Mark Zuckerberg continúa buscando vías de innovación que sigan atrayendo a más usuarios. Aunque ya por el pasado mes aparecieron especulaciones sobre la inclusión en Facebook de nuevos botones, es ahora cuando hemos podido ver las primeras pruebas.

De momento, sólo se han probado en determinados usuarios los botones “Quiero” (Want) y “Coleccionar” (Collect). Aunque no se sabe cuando será la inclusión de forma oficial de estos botones para todos los usuarios, ya se comienza a especular que ambas funcionalidades van a estar destinadas a empresas y no a usuarios particulares como en un principio se ha pensado.

De momento habrá que permanecer a la espera porque es probable que surjan nuevas funcionalidades.

¿Crees que son necesarias nuevas funcionalidades? ¿Cuáles añadirías? ¿Y cuáles quitarías?

De momento los responsables de la red social no han querido verter ningún tipo de declaración al respecto. Lo que si se ha podido saber es que ambos botones están relacionado de forma directa con productos comerciales que se pueden agrupar en una lista que será confeccionada por cada usuario. Todo parece indicar que la funcionalidad únicamente tendrá sentido en los perfiles o páginas de empresas, ya que es probable que los botones luego sean exportados como utilidad para aplicarlos en los diseños de las páginas web.

Prueba con marcas y empresas reales

Las especulaciones han dado en el clavo ya que Facebook ha comenzado a habilitar ambos botones en los perfiles de las marcas o empresas Pottery Barn, Wayfair, Victoria Secret, Michael Kors, Neiman Marcus, Smith Optics, y Fab.com. Estas funciones permiten a los usuarios en estas páginas destacar imágenes o comentarios, para lo que se valdrán del btón “Quiero”.

Sin embargo, y aunque los responsables de la red social no hayan soltado prenda, es sabido que los deseos de Mark Zuckerberg es que la red scoial se convierta en una especie de tienda en línea donde las empresas puedan vender sus productos y los usuarios realizar su compra.

 ¿Nueva forma de ganar dinero?

Sabemos que una gran cantidad de usuarios anima a las empresas a expandirse, y en este caso Facebook cumple con creces este requisito. Al igual que sabemos que a Facebook le puede venir bien que marcas y empresas de cierto renombre vendan sus productos utilizando la red social ya que aumentaría su cartera de usuarios.

Sin embargo, analistas y expertos ven factible que la red social sea utilizada para vender productos ya que esto supondría una gran inyección económica a Facebook, la cual se llevaría una buena comisión por la venta de cada producto que se realizase.

Por lo tanto, ahora no es necesario esperar a que se añadan nuevas funciones o saber de que tipo van a ser estas. La duda ahora es si Facebook abrirá una tienda de productos utilizando como soporte la red social (cosa que parece muy posible o incluso se da por hecho) y cuanto tardará en ser abierta.

¿Ves viable una tienda de productos en Facebook? ¿Se perdería la esencia de red social?

Artículos de interés:

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Anónimo 10 Oct, 12 13:52

    Facebook esta cavando su propia tumba, en un año sus acciones ya estarán en 5$

    Responder
    0