Twitter está desarrollando su propio servicio de alojamiento de videos

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Llevamos una semana bastante interesante en lo referido a redes sociales. Si en el día de hoy ya hablábamos de que Facebook podría estar iniciando la prueba de una posible tienda en línea que formaría parte de su red social, hoy en el turno para Twitter.

Y es que según se ha podido saber, la red social ya habría comenzado a desarrollar su propio servicio para que los usuarios puedan almacenar sus videos sin la necesidad de tener que recurrir a otros servicios externos a la red social.

A día de hoy la red social recurre a servicios como yFrog, TwitVid o VodPod para que sus usuarios almacenen sus fotos y videos. Según los responsables de la red social, este cambio haría que los usuarios tuviesen una experiencia más positiva y fluida.

¿Ves necesario que Twitter desarrolle un servicios de estas características?

Aunque la red social no ha hecho una confirmación de forma oficial, parece ser que fuentes cercanas al entorno de Dick Costolo, CEO de Twitter, habrían informado sobre la idea de que Twitter deje de depender de servicios de terceros para que sus usuarios puedan alojar  los videos. Ésto también supondría un movimiento estratégico de cara a la salida a bolsa de la red social, dotando a la red social de un mayor valor patrimonial con la inclusión de este servicio de alojamiento de videos.

Mayor facilidad para los desarrolladores

No sólo los de la propia red social, sino que los de aplicaciones móviles se verían también claramente beneficiados con la creación de este servicio.

Además, desde la red social creen que la creación de tweets va a ser mucho más limpia y van a tener una presentación mucho más elegante de la que poseen actualmente.

No es una novedad para Twitter

El desarrollo de un servicio de estas características no supone nada nuevo para la red social ya que el mismo año pasado llevo a cabo el desarrollo y la puesta en funcionamiento del servicio para que los usuario pudiesen alojar todas sus fotografías que fuesen utilizadas en la red social. Es más que probable que de aquí en unos meses veamos como aparece un compañero para el icono de la cámara.

No se trata de una competencia con Youtube u otros servicios

Desde Twitter no han hecho declaraciones pero siempre han afirmado que la creación de un servicio para alojar los videos nunca estaría destinado a competir con servicios como Youtube o Vimeo, que actualmente tienen una gran cantidad de videos y por lo que resultaría inútil intentar plantar cara ya que los videos que serían subidos y que están únicamente estarían destinados a Twitter serían una clara minoría.

¿Qué os parece la idea de crear el servicio de alojamiento de videos?

Artículos de interés:

Fuente | El Economista